loader image

Alcalde de Panguipulli se reunió con senadores de la región de Los Ríos

por | Jul 15, 2021

Esta semana el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, se reunió con los senadores de la región de Los Ríos, Ena von Baer y Alfonso de Urresti, para abordar temas relacionados a desarrollar un trabajo que permita disminuir los contagios por Covid 19, turismo, emprendimiento y medio ambiente, entre otros.

En primer lugar, el jefe comunal se reunió con la Senadora Ena Von Baer, a quien reiteró la necesidad de reabrir la residencia sanitaria en caso que pacientes confirmados de Covid-19 requieran de este beneficio, “es algo que habíamos pedido al Seremi de Salud y de lo cual esperamos tener buenas noticias pronto. Además, se planteó la posibilidad de contar con un vacunatorio móvil en Coñaripe y Liquiñe, que es una zona roja. Si esto va en beneficio de nuestros vecinas y vecinos, entonces nosotros como municipio estamos muy disponibles a seguir trabajando de manera conjunta”, enfatizó.

La senadora Ena von Baer mencionó que “agradecemos la disposición del Alcalde de recibirnos junto al comercio local y también al Seremi de Salud porque la petición es tener vacunatorios móviles para los sectores rurales de Panguipulli. Tenemos que lograr aumentar fuertemente la vacunación en la comuna, especialmente en los sectores rurales, para que la comuna pueda salir de la eterna cuarentena con el efecto que tiene sobre el comercio local. El llamado que hago a los vecinos es a vacunarse, porque no solo se están cuidando ellos, sino que, a toda la comunidad, para bajar los números de contagio”.

Respecto a la reunión con el senador de Urresti, Pedro Burgos sostuvo que “abordamos principalmente temas relacionados a turismo, materia de desarrollo e infraestructura de la comuna. Además, le comenté el trabajo y los esfuerzos que estamos haciendo junto a la Mesa Social Covid para disminuir el número de contagios en Panguipulli”.

Por su parte, el Senador Alfonso de Urresti, comentó que “creo que hay mucho que trabajar por este hermoso territorio y creo que también Panguipulli tiene que enfrentar desafíos importantes para la recuperación, especialmente en materia de empleo, del turismo, de generar fuente de trabajo. Creo que la Mesa Social Covid tiene que tener un componente de salud y de reactivación económica. También hablamos con el Alcalde iniciativas en materia de protección de los ecosistemas que son los humedales y tenemos que avanzar también para que el Estado de Chile los declare Santuario de la Naturaleza en concordancia con la Reserva de la Biósfera y los distintos instrumentos de planificación».