Municipalidad de Panguipulli visitó comunidades beneficiarias del Programa Conectividad Indígena para avanzar en el mejoramiento de caminos

por | Ago 6, 2021

Este martes, la Municipalidad de Panguipulli a través del Alcalde Pedro Burgos Vásquez junto al equipo del programa Conectividad Indígena, el cual es financiado por Vialidad, realizaron una visita por las comunidades Rayenko, Pangui 1, Pangui 2 y Belisario Lepileo en los sectores de Huerquehue, cerro Pitren y Cari Cui Cui para avanzar en el mejoramiento de caminos y proyectos de interés para las familias del sector.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que este recorrido por varios sectores de la comuna también permitió dialogar sobre proyectos requeridos por las comunidades, “Hablamos de cultivos, actividades artísticas propias de las comunidades y seguramente seguiremos haciendo esto durante todos los meses en la comuna de Panguipulli. Iniciaremos nuestras gestiones para que la Dirección de Vialidad pueda realizar la mantención de más kilómetros en la comuna y también beneficiar a más familias y comunidades”, enfatizó la autoridad.

Juan Salgado, presidente de la comunidad indígena Rayenko de Huerquehue, valoró la visita del jefe comunal y el trabajo en terreno que está desarrollando, “Nosotros como comunidades indígenas tenemos mucho que aportar al avance y progreso de la comuna con nuestra cultura y cosmovisión. Un agradecimiento especial al Alcalde por haber consultado a nosotros como dirigentes, porque nosotros sabemos dónde nos aprieta el zapato y cuáles son nuestras ideas propuestas y sugerencias para el pueblo mapuche”, precisó el dirigente.

Durante el encuentro junto a dirigentes y vecinos de comunidades indígenas, el jefe comunal conversó sobre el mejoramiento de caminos, mientras que los vecinos y vecinas plantearon la necesidad de avanzar en propuestas sobre la producción agrícola campesina mapuche con la creación de una feria donde puedan ofrecer sus productos y creaciones artesanales.

Por su parte, la dirigenta Rosario Catripan de la comunidad Cari Cui Cui, agradeció la visita de la primera autoridad comunal y disposición para escuchar las necesidades de los vecinos, “Es lo que nosotros como comunidad queremos, que las autoridades se presenten en terreno donde queman las papas. Estamos muy contentos ojalá esto siga con el Alcalde, me parece muy bien y pienso que la comunidad quedó conforme con lo que el Alcalde nos vino a plantear”, agregó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?