loader image

MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI VISITARÁ PUERTO PIREHUEICO CON DIVERSOS SERVICIOS

por | Ago 10, 2021

Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la comunidad, este jueves 12 de agosto entre las 11:00 y 15:00 horas, la Municipalidad de Panguipulli llegará hasta la localidad de Puerto Pirehueico para dar inicio al primer Municipio en Terreno, donde los vecinos y vecinas podrán informarse de diferentes beneficios y realizar sus trámites junto a los profesionales de la municipalidad.

El Alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que este es el primero de una serie de municipios en terreno que se realizarán. “Se efectuarán en otras localidades de la comuna, como una forma de descentralizar los servicios que ofrece la casa edilicia y que busca llegar a los sectores más alejados del territorio. Queremos hacer la vida más fácil a quienes necesitan realizar trámites y que debido a la pandemia o la distancia no pueden viajar hasta la capital comunal”, precisó la autoridad.

A esto, el jefe comunal agregó que “con este Municipio en Terreno, los vecinos de Puerto Pirehueico podrán contar con atención en su localidad sin la necesidad de viajar. Además de generamos espacios para atender problemas y escuchar a las agrupaciones y vecinos, por lo que esperamos contar con una buena jornada».

Esta iniciativa ciudadana contará con la participación de la primera autoridad comunal junto a profesionales de:

Gabinete
Dideco
Secplan
Dirección de Obras
Dirección de Seguridad Pública
Asesoría jurídica
Departamento de Vivienda
Departamento Social
Adulto mayor
Departamento de Organizaciones Comunitarias
Registro civil
Instituto Previsión Social (IPS)
Junaeb (becas)
Seremi Salud (pcr)

Es importante destacar que la iniciativa contará con todas las medidas preventivas por el Covid 19, donde todos los profesionales que visitarán la localidad se realizaron un test PCR. De igual forma, el llamado es a usar mascarilla, alcohol gel y mantener el distanciamiento social.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?