Alcalde de Panguipulli destaca avance a fase 2 y hace llamado a continuar con el autocuidado

por | Ago 16, 2021

En el marco del Plan Paso a Paso del Gobierno, este lunes se anunció que Panguipulli avanzará desde este miércoles 18 de agosto a las 05:00 horas a Fase 2 de Transición, lo cual fue destacado por el Alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, quien también hizo un llamado a seguir con las medidas de autocuidado.

El jefe comunal mencionó que “este avance se toma con optimismo, ya que les permite a muchos emprendimientos del área turismo y comercio como restaurantes y peluquerías retomar sus actividades de manera normal. El caso de la comuna de Panguipulli, también es producto de un trabajo que hemos asumido hace algún tiempo de manera coordinada y es por eso que quiero agradecer el despliegue profesional de los equipos de salud, del Municipio, al ejército de Chile y el Ministerio de Salud en las gestiones realizada durante este último mes que nos entregaron números para avanzar de fase”.

En la misma línea, la primera autoridad comunal, hizo un llamado a la comunidad para seguir las medidas de autocuidado con miras a un nuevo cambio de fase que permita reactivar el comercio y turismo de manera segura en los próximos meses.

“Pero también somos enfáticos en mencionar que cuando se inicie la fase 2 comienza nuestra mayor preocupación porque requerimos la mayor responsabilidad ciudadana para no retroceder en primavera o verano ya que allí la comuna se juega gran parte de nuestros ingresos para el comercio, campesinos, emprendedores y emprendedoras, mujeres, entre otros. Hago un llamado a la responsabilidad de cada uno de nosotros para mantenernos en esta fase y de preferencia avanzar y por nuestra parte generaremos políticas de trabajo responsables minimizando actividades con aglomeraciones mayores”, detalló.

Finalmente, Pedro Burgos sostuvo que “si mantenemos las medidas, yo tengo la seguridad de que estaremos mucho tiempo en una fase que no sólo nos permita estar controlados sanitariamente, sino que activos en materia de economía, emprendimiento y desarrollo turístico. Continuaremos trabajando a través de la Mesa Social Covid, que reúne a una cantidad importante de instituciones y que es la manera en que la comuna de Panguipulli ha iniciado este trabajo en materia de la pandemia que nos afecta y que seguramente vamos a estar mucho tiempo con ella presente”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?