Municipalidad de Panguipulli y PDI Los Ríos coordinan acciones para emplazar un complejo policial en la comuna

por | Ago 18, 2021

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, junto a el Administrador Municipal, Director de Secplan y Director de Seguridad Pública de la municipalidad se reunieron con el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de la Región de Los Ríos, Víctor Navarro Cancino, donde se retomó el trabajo para concretar un cuartel de la PDI para la comuna de Panguipulli, además de abordar diversas acciones para fortalecer las políticas de seguridad comunal.

Respecto a la reunión, el jefe comunal señaló que » es una etapa inicial de conversaciones, donde hay que redefinir la localización, porque en algún momento se generó un comodato para ubicar el cuartel de la PDI en nuestra comuna, pero lamentablemente las condiciones de terreno no lo permitieron e hicieron muy alto el costo de inversión. En consecuencia, hay un trabajo previo que tiene relación con ubicar un terreno que permita a los equipos técnicos de la Policía de Investigaciones junto a nuestros equipos técnicos para formular y diseñar el proyecto”.

“En paralelo continuamos trabajando para tener una presencia más permanente de la Policía de Investigaciones, en ayuda de nuestras políticas de seguridad comunal que, esperamos continuar fortaleciendo», agregó Burgos Vásquez.

Por su parte, el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Víctor Navarro Cancino, mencionó que «nos reunimos con el alcalde y su equipo municipal con la finalidad de poder emplazar un complejo policial, en un corto y mediano plazo, en la comuna de Panguipulli. Estamos evaluando los antecedentes y las factibilidades técnicas para poder enfocarnos en una construcción, dependiendo de la operatividad y los delitos que ocurren acá en la comuna».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?