Municipalidad de Panguipulli y Cormupa se reunieron con Senda Los Ríos para avanzar en trabajo conjunto

por | Ago 19, 2021

Con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto, además de dar a conocer el trabajo realizado por Senda y el programa Previene Elige Vivir sin Drogas, el Alcalde, Pedro Burgos, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli (Cormupa), Daisy Sanhueza, el Director de Seguridad Pública, Pablo Barrientos y el Encargado de Prevención, Renato Valenzuela se reunieron con el Director Regional de Senda Los Ríos, Diego Daneri Armstrong y la coordinadora del Previene Elige Vivir sin Drogas, Lorena Maldonado.

Por esta razón, se revisaron temáticas de convenio anual, operativos de control tolerancia cero, reforma a la ley de alcoholes y finalmente respecto al Plan Elige Vivir sin Drogas.

Respecto del último tema “Plan Elige Vivir sin Drogas”, es importante destacar que durante este mes se socializarán en diferentes instancias, los resultados de la Encuesta “Juventud y Bienestar”, instrumento que entregará una gran cantidad de datos que la Mesa comunal Elige Vivir sin Drogas, deberá priorizar y armar un plan de trabajo hasta fin de año. Esta actividad se llevará a cabo el próximo 24 de agosto y es un hito de gran relevancia para la comuna, ya que desde ese espacio saldrán diferentes lineamientos y acciones para que la comuna fortalezca la prevención del consumo de sustancias, particularmente en población infanto adolescente.

Finalmente, tanto Senda como el municipio y la Corporación Municipal de Panguipulli, reafirmaron su compromiso con seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad y aportar en cada uno de los Establecimientos Educacionales en los cuales se trabajó, donde el equipo completo del Previene interviene desde diferentes programas que se vinculan con la comunidad escolar.

En la oportunidad se reiteró el llamado a las familias, quienes cumplen un rol de gran relevancia en el ámbito de la prevención de niños, niñas y adolescentes, para colaborar, conversar con los menores edad, hablar sobre los riesgos que tiene consumir sustancias, pero sobre todo estrechar el vínculo, la confianza, pasar tiempo de calidad con ellos y ellas, entre otras acciones que nos hacen ejercer una parentalidad de carácter positiva.

Para cualquier duda o requerimiento, acercarse a las dependencias de la Corporación Municipal de Panguipulli, lugar donde está ubicado el programa Senda o llamar al fono drogas 1412, el cual es gratuito, anónimo y confidencial.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?