Bosque Modelo Panguipulli presentó su plan de trabajo a Alcalde Pedro Burgos Vásquez

por | Ago 20, 2021

Informar sobre el trabajo que realizan desde 2012 y sobre su plan de trabajo para futuro, enfocado en la sustentabilidad, el cambio climático, la protección de cuencas, entre otros, fue el objetivo de la presentación realizada por Bosque Modelo Panguipulli al Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez.

Pedro Cardán, presidente del directorio de Bosque Modelo de Panguipulli, indicó que “tuvimos una buena conversación con nuestro alcalde, donde informamos sobre el trabajo que realizamos con Bosque Modelo de Panguipulli desde 2012. Fue una reunión bien productiva porque lo que hacemos es un trabajo asociativo con la comunidad y los habitantes del territorio. Hoy conversamos sobre el plan de trabajo para los próximos años enfocado en la sustentabilidad del territorio de Panguipulli y el concepto de Reserva Mundial de la Biósfera”.

Por su parte, el Alcalde de Panguipulli, mencionó que “Bosque Modelo es un programa que tiene mucho tiempo de trabajo en la comuna de Panguipulli y que ha desarrollado potentes iniciativas relacionado a la sustentabilidad, el cambio climático y otros elementos como la Reserva de la Biósfera, la protección de cuencas hidrográficas. Pudimos conocer el trabajo ya realizado y reafirmamos el compromiso del municipio y de este alcalde respecto a lo que significa el desarrollo del programa Bosque Modelo y abordar un programa de trabajo conjunto que permita mantener el financiamiento y la gestión de otros recursos, y el reposicionamiento de un proyecto que apunta a temas como los humedales, la Reserva de la Biósfera, el trabajo relacionado con senderos, especialmente en comunidades mapuches”. “En ese sentido son objetivos que van de la mano de lo que se ha propuesto como desarrollo para la comuna de Panguipulli. Vamos a continuar trabajando con ellos y vamos a ser una contraparte vital”, agregó el jefe comunal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?