Municipalidad de Panguipulli se reunió con vecinos y vecinas de Coñaripe para conocer sus solicitudes y propuestas

por | Ago 21, 2021

La Municipalidad de Panguipulli se reunió con la Junta de Vecinos Entre Lagos de Coñaripe para conocer sus inquietudes, solicitudes y propuestas de trabajo para la localidad, donde destacaron temáticas relacionadas al mejoramiento de la recolección de basura, el ordenamiento del tránsito, apoyo a proyectos a futuro y distintas iniciativas relacionadas con el desarrollo de Coñaripe, entre otros.

Sara Cifuentes Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos Entre Lagos de Coñaripe, expresó que «presentamos una serie de inquietudes al alcalde y quedamos muy contentos porque pudimos ver cada punto con la asamblea. Quedamos muy conformes con la reunión y abordamos temas relevantes como la basura para llegar a un acuerdo de tener una ordenanza en Coñaripe para que los vecinos se comprometan con el trabajo».

Mientras que el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, destacó que “Coñaripe es parte importante del territorio comunal y en esta lógica tuvimos una reunión con varias organizaciones, que estaban previamente coordinadas en una mesa de trabajo liderada por la Junta de Vecinos y nuestro delegado municipal, que nos permitió abordar varios puntos como la recolección de basura, el ordenamiento del tránsito, apoyo a proyectos a futuro y distintas iniciativas relacionadas con el desarrollo de Coñaripe, y en ese sentido vamos a seguir trabajando”.

“Hemos delineado un camino de reuniones y coordinación para abordar las distintas temáticas en orden de prioridad. Lo relevante es el trabajo mancomunado con vecinos, vecinas, dirigentes y dirigentas del sector. Como municipio y como alcalde vamos a priorizar las conversaciones con las Juntas de Vecinos para articular todas las necesidades del territorio”, agregó la autoridad comunal.

En la oportunidad también se presentaron propuestas, la cual tiene un valor esencial para la toma de decisiones y en esa lógica se va a continuar trabajando para mejorar sus condiciones de vida y productivas, detallaron desde la Municipalidad de Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?