Proyecto de construcción del nuevo Cuartel de Bomberos de Neltume obtiene RS

por | Ago 27, 2021

Este miércoles, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez entregó una muy buena noticia a la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, Jeanette Burgos, con la aprobación de la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá avanzar en la gestión de recursos para construir el nuevo recinto bomberil que se emplazará en la localidad de Neltume.

El Diseño de Arquitectura y especialidades estuvo a cargo del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos, Región de los Ríos y cuenta con Permiso de Edificación, otorgado por la Dirección de Obras la Municipalidad de Panguipulli.

El proyecto considera la construcción de un nuevo cuartel que se edificará en las actuales dependencias de la compañía. La nueva edificación tendrá una superficie de 266.74 m 2 en materialidad mixta acero-madera. En ella se albergarán recintos de oficina, servicios higiénicos estándar y con accesibilidad universal, sala multiuso, habitaciones para guardias, kitchenette, sala de máquinas y bodega.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez contó con satisfacción la aprobación del RS para el Cuartel de Bomberos. “Es un proyecto ampliamente soñado por el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco que permite mejores condiciones en términos de seguridad para las y los voluntarios. Agradezco la colaboración y el empuje de la Superintendenta Jeanette Burgos junto a todo su equipo de trabajo por lograr este importante paso en esta iniciativa”, comentó la autoridad.

En la misma línea, el jefe comunal destacó el trabajo de los equipos técnicos para sacar adelante este proyecto detallando que “esperamos con confianza que a nivel regional tanto el Gobernador Luis Cuvertino como el Consejo Regional, prontamente puedan colocar en tabla el financiamiento. Es muy grato seguir priorizando el trabajo con bomberos y en este caso específico con el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco y el Cuartel para Neltume, estamos y seguiremos trabajando en ello”.

Por su parte, Jeanette Burgos, Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, manifestó su alegría por la aprobación de las observaciones del proyecto. “El Alcalde me informó que nuestro proyecto del Cuartel de la Segunda Compañía estaría con sus observaciones ya subsanadas, eso significaría que tenemos que empezar a trabajar para que nos aprueben los dineros para la construcción. Estamos muy felices y contentos, pronto le avisaré a toda la compañía por esta muy buena noticia”, destacó.

La Superintendenta Burgos contó que las actuales dependencias están bastante deterioradas, ya que “difícilmente nos dure uno o dos inviernos más. Este cuartel era un hangar antiguamente, se desarmó y se hizo con parte de ese material. La necesidad es imperiosa, este cuartel dio lo que tenía que dar y tampoco se puede seguir parchando por que el techo se está filtrando”, precisó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?