loader image

Municipalidad de Panguipulli constituye la primera Agrupación de Escritores de la comuna

por | Sep 14, 2021

La Municipalidad de Panguipulli a través del Alcalde Pedro Burgos Vásquez, gestionó y aceleró este proceso que permitió al Departamento de Organizaciones Comunitarias, constituir en Panguipulli, a la primera Agrupación de Escritores y Amigos de la Literatura y las Artes, la cual busca visibilizar y promover el trabajo de quienes dedican su vida a escribir en la comuna.

La ceremonia de constitución de la Agrupación de Escritores se realizó el pasado 4 de septiembre y contó con la presencia de la Concejala Georgina Cuyul y los Concejales Gerardo Sáez y Alejandro Kohler.

El Alcalde Pedro Burgos Vásquez celebró este importante logro para las y los escritores de la comuna, diciendo que “acogimos esta solicitud que permite integrar a todos los y las escritores de Panguipulli, en una organización que además de promover su amor por la escritura, quiere fomentar la lectura y literatura en establecimientos educacionales junto con abrir espacios literarios para niñas y niños de nuestra comuna. Somos un territorio con una amplia riqueza cultural, es por eso que como administración estaremos siempre dispuestos a apoyar estas iniciativas que promueven nuestra cultura y tradiciones”, destacó.

Por su parte, Jorge Jiménez Muñoz, presidente de la Agrupación de Escritores y Amigos de la Literatura y las Artes de Panguipulli, contó, que “como agrupación venimos trabajando en el anonimato hace aproximadamente tres años, intentamos formar esta agrupación hace dos años, sin embargo, tuvimos desde la administración municipal anterior, muchas trabas. No obstante, eso no nos desalentó, al contrario, nos dio más fuerza y convicción, por lo que continuamos insistiendo. Con la nueva administración tuvimos una actitud diferente y se nos dieron todas las facilidades. Por ello, agradecemos a Gustavo Biolley, Director de Desarrollo Comunitario, Verónica Lovera, Encargada de Organizaciones Comunitaria, los Concejales que también aportaron para el nacimiento de esta organización y al Alcalde Pedro Burgos, que acogió la carta que le envié, solicitando la aceleración de este proceso”, detalló.

La directiva de la Agrupación de Escritores quedó conformada por su presidente: Jorge Jiménez Muñoz; secretaria: Elena Camino Peña y tesorera, Miriam Muñoz Flores.