En Melefquén entregan certificado de Pavimentación Participativo

por | Sep 29, 2021

Vecinos de la localidad de Melefquén, en la comuna de Panguipulli, recibieron durante la tarde de este lunes; el certificado que los acredita como seleccionados del llamado 30 del Programa de Pavimentos Participativos, que en esta oportunidad beneficiará a 30 familias de la localidad, con una inversión de 469 millones de pesos, a ejecutarse en 180 días. La actividad estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic junto al alcalde de la comuna, Pedro Burgos y el concejal Richard Astroza.

Las calles seleccionadas corresponden a Enrique Sinnig, entre Edmundo Piel y fin de calle, con 256 metros lineales; calle Bernardo O’Higgins, entre Gabriela Mistral y Carlos Stark, con 308 metros lineales. Además de calle Enrique Sinnig, abarcando 234 metros lineales más.

Elizabeth Soto, presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquén afirmó que “muy contenta de que continuemos pavimentando nuestros pueblos, sobre todo pensando en el sector más céntrico, donde circula la gran mayoría de la población y sobre todo los adultos mayores que necesitan mejorar su calidad de vida y evitar accidentes, caídas y problemas”.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que este programa busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar la construcción de pavimentos nuevos y la repavimentación de calles, pasajes y aceras de sectores preferentemente habitacionales, siempre que cuenten con alcantarillado y agua potable. En el caso de repavimentación, se postula cuando este tipo de vías se encuentran muy deterioradas y ya no admiten acciones de mantenimiento. La autoridad, agregó que “en ese caso, sabemos de la necesidad que implicaba para la comunidad y por ello estamos satisfechos de dar respuesta y entregarles un beneficio que sabemos repercutirá en su calidad de vida”.

Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos afirmó que “la urbanización de la comuna de Panguipulli, en sus distintas localidades, no solamente la ciudad, es un tema muy relevante y prioritario para nosotros y en este caso ha habido un trabajo importante por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo y su equipo de profesionales y de los municipales, en conjunto con la Junta de Vecinos de Melefquén en orden a postular 2 calles que eran muy informantes que son calle O´Higgins y Enrique Sinnig”. Agregó que “hoy dimos una buena noticia a los vecinos, que no es sólo del municipio, sino del seremi del Minvu, Feda Simic en el sentido del compromiso con la comuna de avanzar en aquellos proyectos bien formulados y bien postulados, y que se han podido financiar. Esto es mejor calidad de vida para la localidad, adultos mayores, mujeres, niños y en ese sentido seguimos creciendo en la comuna de Panguipulli”.

En Los Ríos, el programa considera la inversión de 3 mil 259 millones de pesos que se traducirán en las mejoras de veredas y pavimentos en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Lanco, Mariquina, Paillaco, Valdivia y Panguipulli, abarcando una superficie de 37.861 metros cuadrados.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?