Municipalidad de Panguipulli conmemoró Día del Adulto Mayor con entrega de reconocimientos

por | Oct 4, 2021

Este viernes, la Municipalidad de Panguipulli, a través del Programa Adulto Mayor, realizó una emotiva ceremonia para homenajear a las y los adultos mayores en su día, ocasión donde 14 vecinos y vecinas de la comuna, fueron reconocidos por su aporte al desarrollo social y cultural, quienes además formarán parte de un programa de acompañamiento que beneficiará a las agrupaciones que integran.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que el Día del Adulto Mayor también es un día para agradecer a quienes han contribuido a la comuna. “Entregamos algunos estímulos, premiamos el trabajo asociativo que tienen muchos adultos mayores del sector urbano y rural. Les hemos propuesto un trabajo amplio, un trabajo que permita fortalecerlos en sus roles, sus tareas, sin duda, es muy grato compartir con ellos algunas iniciativas y proyectos que estamos trabajando y esperamos nos vaya muy bien. Esperamos que siempre nuestros adultos mayores sientan que el municipio es un espacio abierto, que los acoge, pero por sobre todo los respeta y reconoce todo el aporte que han hecho para que Panguipulli sea el Panguipulli que es el día de hoy”, enfatizó la autoridad.

Las y los adultos mayores destacados este año fueron: Pedro Martínez, Herminia Kunz, Yolanda Corona, Carlos Sandoval, Gladys Rodríguez, Carmen Villanueva, Gloria Henríquez, Neftalí González, Juana Muñoz, Raquel Andrade, Salvador Galindo, Sally Rodríguez, Sara Cifuentes y Carmen Cifuentes.

Israel Segura, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores agradeció la ceremonia realizada junto a vecinos, vecinas y dirigentes, destacando que “estamos comenzando de nuevo las actividades con mucho ánimo y avisos importantes del alcalde, él esta tan ansioso como nosotros de poder lograr un Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor y eso para nosotros es un anhelo que venimos conversando hace tiempo y solicitando así que si se logra será muy bienvenido”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?