Municipalidad de Panguipulli firma convenio de colaboración con el Hospital Padre Bernabé de Lucerna

por | Oct 25, 2021

Con el objetivo de establecer una alianza conjunta para capacitar a las y los funcionarios municipales en materia de salud y autocuidado, además de ejecutar obras de mejoramiento o reparación de la infraestructura vial y de acceso a las dependencias del hospital, la Municipalidad de Panguipulli y el Hospital Padre Bernabé de Lucerna, firmaron un convenio de colaboración.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, se refirió a la importancia de esta alianza colaborativa, detallando que “este convenio es de gran relevancia, ya que nos permitirá establecer una cooperación mutua entre el Hospital y el municipio, para que las y los funcionarios municipales reciban capacitación por parte de profesionales de la salud en reanimación, alimentación saludable y autocuidado. Así también nosotros como municipio cooperaremos en el mejoramiento de la infraestructura vial hacia el hospital cuyo tramo siempre ocasiona dificultades a conductores y transeúntes. Estamos muy contentos con la firma de este convenio que además irá en directo beneficio de nuestras vecinas y vecinos de Panguipulli”, recalcó la autoridad.

Por su parte, Tilly Rivas, directora del Hospital de Panguipulli se refirió a esta firma de convenio diciendo que “es un hito importante para todos, no solo para quienes trabajamos en el hospital, sino que también para la comunidad. Bajo esto nosotros podemos hacer alianza para que los funcionarios y funcionarias puedan recibir capacitación de nuestros funcionarios y para que la Municipalidad pueda apoyarnos en algún tipo de proyecto que de repente no se puede generar de forma autónoma”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?