La Municipalidad de Panguipulli, a través de su Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local realiza el proceso de selección de salvavidas para la temporada estival 2022.
El salvavidas tiene como objetivo vigilar, prevenir y atender a las personas que asisten a las playas en caso de emergencia en tierra o agua, brindando respuesta inmediata de rescate y primeros auxilios. Tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de los bañistas, teniendo facultades para normar las actividades relacionadas con este concepto en la playa. Su presencia permanente en la zona de playa asignada, les permitirá a los bañistas disfrutar de los atractivos de cada una de las playas habilitadas en la comuna y hacer de su estadía en esta una grata experiencia.
Las bases, antecedentes y documentos a presentar estarán disponibles en la página de internet www.municipalidadpanguipulli.cl, también se pueden solicitar al correo turismo@munipangui.cl y/o retirar personalmente en la Oficina de Turismo de Panguipulli, ubicada en la esquina de las calles Bernardo O´Higgins con Padre Sigisfredo de 08:30 a 17:00 hrs.
Las postulaciones están abiertas hasta el 05 de noviembre. La recepción de postulaciones se realizará desde 25/10/2021 a las 08:30 hrs. hasta el 05/11/2021 a las 14:00 hrs. al correo electrónico Katherine.saez@munipangui.cl o de forma presencial en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Panguipulli, ubicada en la calle Etchegaray 755.
Este proceso de selección de salvavidas se suma a la postulación de informadores turísticos, sumando así cerca de 40 puestos de trabajo dispuestos por la Municipalidad de Panguipulli durante la temporada estival.