loader image

Alcalde de Panguipulli y nuevo delegado municipal de Coñaripe afinan detalles ante la llegada de temporada estival

por | Dic 19, 2016

El Alcalde de la Comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Órias se reunió con el delegado Municipal de Coñaripe, Roberto Maza donde se abordaron una serie de acciones a realizar en uno de los más importantes balnearios de la Comuna lacustre.

Principalmente y lo que más preocupa al delegado municipal, ciertamente se trata de la basura en la localidad girando en torno al Departamento de Aseo y Ornato, en especial en la temporada estival donde se ve sobrepasada la población y la recolección de basura se transforma en uno de los principales problemas.

Se trata de una falencia que arrastra Coñaripe por bastante tiempo y en especial en la temporada estival donde aumenta considerablemente la población, explicó el delegado municipal en la zona, Roberto Maza.

La habilitación de los baños que fueron construidos por la Municipalidad de Panguipulli con recursos de Colbún, también quedó entre las peticiones del delegado municipal al Alcalde de Panguipulli, entre otros importantes temas abordados que se preparan para llevar a cabo.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia valoró la reunión manifestando su interés en dar cumplimiento a las peticiones realizadas por el delegado municipal y así satisfacer las necesidades de los vecinos de Coñaripe.

En lo que respecta a la recolección de basura, el Alcalde lamentó que de cinco camiones que hoy cuenta la Municipalidad de Panguipulli, cuatro de ellos están en panne, por lo que se inició un “plan de contingencia” ante la gran cantidad de vehículos municipales sin funcionamiento para realizar trabajos” indicó la autoridad.

Con respecto a los baños, el Alcalde agregó que, “la habilitación de los baños que fueron construidos por la municipalidad con recursos de Colbún estamos viendo los manejos internos para ver si los podemos entregar a alguna organización en un proceso lo más trasparente posible pero también tenemos que tener la certeza que las obras estén bien terminadas”.

Posteriormente, indica la autoridad que, “también abordamos el tema de la provisión de la Mano de Obra adicional pues en la temporada de verano, la población en Coñaripe se triplica entonces tenemos que afrontar la contingencia desde el punto de vista del Aseo, Ornato y Sanitario por lo que estamos trabajando fuertemente en ello, como también en las actividades de entretención con las que contará Coñaripe en verano”, indicó la autoridad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?