loader image

Tras suspensión de camión aljibes el cual abastecía a 101 familias, Alcalde Rodrigo Valdivia ofició a Intendente para restablecimiento del servicio

por | Sep 2, 2017

En total son 298 personas que quedaron sin el servicio.

Así se desprende del documento ordinario N° 1198 con fecha 01 de Septiembre, el que indica la preocupación del Alcalde Rodrigo Valdivia tras la suspensión  por parte de la Intendencia del servicio de traslado y repartición de aguas con camión aljibes financiado por el Gore Los Ríos.

 

El servicio de camión aljibe abastecía de agua potable a 101 familias de diversos sectores aislados de la comuna, los cuales no cuentan con instalaciones de APR o redes cercanas a su domicilio.

 

En este sentido, el Alcalde Valdivia se mostró preocupado ante esta situación, realizando al Intendente la solicitud del restablecimiento del servicio de forma urgente.

 

Para el Coordinador de Déficit Hídrico del Departamento de Emergencias de la Municipalidad  William Aracena, “esta es una situación que nos preocupa ya que hay familias que no cuentan con el servicio y las que en algunos casos deben caminar hasta 2 kilómetros para abastecerse del vital elemento. Se ha coordinado y solicitado en conjunto a nuestro alcalde la reposición del servicio  del camión aljibes ya que son 298 personas afectadas directamente”, comentó.

 

 

Documento enviado por Alcalde Valdivia a Ricardo Millán Intendente Región de los Ríos.