Municipalidad de Panguipulli invita a vecinos de Coñaripe y Liquiñe a participar en votación de proyectos FRIL Participativo

por | Nov 4, 2021

La Municipalidad de Panguipulli, a través de su alcalde Pedro Burgos Vásquez, invita a las comunidades de Coñaripe y Liquiñe a participar el próximo 17 y 18 de noviembre del proceso de votación ciudadana que permitirá a los vecinos y vecinas, elegir una iniciativa que será postulada y ejecutada en su localidad con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, invitó a los vecinos y vecinas de Liquiñe y Coñaripe, a participar en este proceso de participación ciudadana. “Los proyectos que serán financiados a través de la línea FRIL Participativo del Gobierno Regional permiten la ejecución de proyectos de infraestructura menor, que sin duda mejoran la calidad de vida de nuestras familias y organizaciones que las integran. Los invitamos a informarse y participar de esta votación que ofrece a la comunidad la posibilidad de elegir el proyecto que se ejecutará en su sector. Estas alternativas fueron aprobadas por los representantes de organizaciones comunitarias de ambos territorios y ahora solo resta que manifiesten su preferencia por una de ellas en esta votación ciudadana”, precisó el alcalde.

El jefe comunal, contó que podrán votar todos los inscritos en el padrón electoral de las circunscripciones de Coñaripe y Liquiñe. “El 17 y 18 de noviembre, los vecinos y vecinas pueden votar presentando su cédula de identidad. Les recuerdo también que la validación del proceso de votación exige contar con una participación mínima del 10% del padrón electoral, por eso es tan importante que la comunidad entregue su opinión sobre estas 4 alternativas de proyectos”, detalló la autoridad.

Proyectos en Coñaripe

En el caso de Coñaripe, las y los vecinos podrán elegir uno de los 4 proyectos, el próximo miércoles 17 de noviembre desde las 09:00 a 18:00 horas en el Cesfam Coñaripe, Infocentro Plaza de Coñaripe y Sede Social Villa San José de la Dehesa.

Se someterá a votación los proyectos de baños públicos sector gimnasio, iluminación pública sector estadio, Ampliación y Mejoramiento Sede Social ubicada a un costado de la plaza; Mejoramiento Plaza Villa San José.

Proyectos en Liquiñe

Mientras que la comunidad de Liquiñe también elegirá uno de los 4 proyectos, el día jueves 18 de noviembre entre las 09:00 y 18:00 horas en la Casa del Pueblo, Infocentro, Escuela Rehueico en Río Hueico y Sede Social Llonquén.

Votarán sobre las iniciativas: Portal de Acceso Ruta CH-201 acceso norte de Liquiñe, baños públicos sector Casa del Pueblo, Sede Social sector Casa del Pueblo y Punto Limpio.

Cabe señalar, que los proyectos elegidos por la comunidad pasarán a etapa de diseño y postulación a cargo del municipio y con participación de la ciudadanía, cuya ejecución se proyecta para el año 2022.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?