Informan trabajo en centro de Panguipulli por falla en alumbrado público

por | Nov 4, 2021

Respecto a falla eléctrica en media tensión ocurrida a fines de la semana pasada en el centro de Panguipulli, la Municipalidad de Panguipulli consultó a SAESA sobre registros de falla por el sector, quienes informaron que se debió a un ave que ocasionó el corto circuito.

Producto de lo anterior se quemaron completamente 10 luminarias de tipo LED y hubo daños importantes en otras 5 luminarias de sodio de 250W, lo que significa que se debe reponer el conjunto completo de fusibles, cableado y cabezal o luminaria propiamente tal.

El daño fue de tal magnitud que los fusibles se pulverizaron y las luminarias son irrecuperables. El costo aproximado de las reparaciones supera los $ 4 millones, que serán financiados con recursos de la mantención de alumbrado.

Igualmente, se informa que el contratista de mantención del alumbrado público ya ha comprado lo necesario para recuperar el daño y se ha programado trabajos para el día de hoy jueves 4 de noviembre a partir de las 10:00 horas. Se recibirá apoyo de brigada de SAESA y se deberá efectuar cortes parciales a las calles mientras se efectúen los trabajos. Se estima que se estará entre 2 a 3 horas trabajando con el camión grúa alza hombres.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?