Municipalidad de Panguipulli inicia campaña de reciclaje de aparatos electrónicos en la comuna

por | Nov 5, 2021

Con el propósito de avanzar hacia una comuna más limpia y sustentable, la Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Medio Ambiente, realizarán el próximo 10 y 11 de noviembre, una campaña de reciclaje que busca recolectar aparatos electrónicos y eléctricos en desuso dentro de los hogares de la comuna.

Los días 10 y 11 de noviembre se recibirán aparatos electrónicos en la plaza Arturo Prat entre las 09:00 y 17:00 horas, mientras que los retiros en localidades serán coordinados con los delegados municipales.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, invitó a las vecinas y los vecinos de la comuna a colaborar con esta campaña. “Los invitamos los días 10 y 11 de noviembre, además del 13 y 14 de diciembre, ya que en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente y el resto de las unidades del municipio, hemos definido los espacios para recoger artefactos electrónicos de la comuna. Lavadoras, impresoras, celulares, centrífugas, secadoras y todo aquel elemento electrónico en desuso que hoy está en sus hogares y en algunos casos cerca de un estero, ríos y lagos. Los vamos a recoger por una comuna más limpia. El calendario será prontamente difundido y esto será parte de un trabajo conjunto entre las unidades del municipio y los ciudadanos de nuestra comuna”, enfatizó la autoridad.

El jefe comunal señaló que Panguipulli debe avanzar hacia una comuna más limpia. “Tenemos que sacar la basura electrónica que hoy está en nuestros hogares y la naturaleza. De esta manera vamos a avanzar hacia un Panguipulli más limpio. Están todos invitados a prepararse para esos días porque juntos hacemos de Panguipulli una comuna más sustentable”, recalcó.

Por su parte, Paulina Ramos, encargada (s) del Departamento de Medio Ambiente, dijo que “estos residuos no se pueden recoger todos los días del año como nos gustaría, porque hay que contar con un permiso especial para poder hacer esta recolección ya que son considerados residuos peligrosos por lo mismo no se puede acopiar con los residuos domésticos como es el caso de la basura”.

Cabe destacar, que los días 13 y 14 de diciembre se realizará un segundo proceso de recolección de aparatos electrónicos que también se llevará a cabo en la plaza Arturo Prat.

¿Qué se puede reciclar?

Celulares, tablet, televisores, lavadoras, cables eléctricos, aspiradoras, secadoras, secador de pelo, refrigeradores, congeladores, computadores, notebook, impresoras, cámaras fotográficas, reproductores DVD, de codificadores, microondas, hornos, entre otros.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?