Municipalidad de Panguipulli realizará encuesta ciudadana con propuestas para cambiar sentido del tránsito

por | Nov 10, 2021

Desde el 11 al 17 de noviembre, la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Tránsito realizará una consulta ciudadana en la plataforma www.panguipulliparticipa.cl, donde las y los vecinos entregarán su opinión y sugerencia sobre los cambios en el sentido del tránsito, que se ejecutarán previo a la época estival con el propósito de descongestionar el sector céntrico de la capital comunal.

El Alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez, señaló que uno de los propósitos es agilizar la movilidad de los vehículos en el sector céntrico de la ciudad. “Invitamos a las vecinas y los vecinos de Panguipulli a ser parte de esta consulta ciudadana que nos permitirá conocer su opinión respecto a las propuestas sobre los cambios en el sentido del tránsito que esperamos realizar previo al inicio del verano. Queremos mejorar la conectividad y evitar aglomeraciones en el sector céntrico de la ciudad, el cual se ve altamente congestionado por la gran afluencia de turistas que nos visitan en los meses del verano”, contó la autoridad.

Las propuestas son las siguientes:

Calle Ramón Freire: El sentido de tránsito de Bidireccional a Unidireccional desde calle Bernardo O’Higgins hasta Calle José Miguel Carrera. eliminar señalética no estacionar, para aumentar el parque de estacionamientos.

Calle José Miguel Carrera: El sentido de tránsito de Bidireccional a Unidireccional desde calle Ramón Freire hasta Calle Manuel Rodríguez.

Calle Carlos Acharan: El sentido de tránsito de Bidireccional a Unidireccional desde calle Ramón Freire hasta Calle Rubén Darío.

Población Siete Lagos Calles: A Pasajes Huilo Huilo, Lago Calafquén, Lago Neltume, Lago Pellaifa, Lago Pullinque, Lago Riñihue: El sentido de tránsito de Bidireccional a Unidireccional desde calle Etchegaray y Pasaje Pirehueico.

B. Pasajes las Amapolas: El sentido de tránsito de Bidireccional a Unidireccional desde Pasaje Los Pensamientos y Pasaje los Lirios.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?