loader image

Consejo Asesor Regional de Adultos Mayores realizó Cuenta Pública de su gestión en Panguipulli

por | Sep 4, 2017

La actividad se desarrolló en dependencias de la casona cultural de Panguipulli, y contó con la participación de autoridades regionales y locales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Valdivia, en esta oportunidad se realizó una jornada regional donde el coordinador regional de Senama dio cuenta sobre los avances que ha tenido la coordinación en Los Ríos, a través de los programas que se desarrollan esta línea.

 

La acción se enmarca dentro del programa “Participación y Formación” del Servicio Nacional del Adulto Mayor, el cual tiene como propósito ofrecer espacios de participación y formación a personas mayores integrantes de organizaciones que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida a ellos.

 

Esta acción se está realizando a nivel nacional, y en este caso particular se realizó en colaboración con el Municipio de Panguipulli, esto se hace a través de jornadas con metodologías participativas, diálogos e intercambio de experiencias. Con este programa, Senama implementa en parte la Ley de Participación N°20.500.

A través del Programa Participación y Formación de Senama se han realizado jornadas participativas y de difusión a dirigentes y representantes de clubes de adulto mayor de la región con contenidos tales como la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, formulación de proyectos y la realización de sesiones del  Concejo Asesor Regional de Mayores en comunas.

 

En sus palabras el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que, “esta jornada estamos visibilizando las acciones que ha realizado SENAMA en la región de los ríos, trabajo que se ha caracterizado en el último tiempo por desarrollar una descentralización para llevar la información necesaria a todas las comunas que componen la región”.

 

“Es así como hoy, tenemos un balance de cuanto se ha avanzado en materia de adulto mayor en cada comuna, considerando todos los programas que ofrece el Senama para mejorar la calidad de vida y fomentar el respeto y los derechos de las personas mayores», concluyó el Alcalde Valdivia.

 

La actividad finalizó con un almuerzo en dependencias de la Sede del Adulto Mayor en Panguipulli.