Municipalidad de Panguipulli visitó a familia beneficiada con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda en sitio propio

por | Nov 19, 2021

La Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Vivienda, visitaron a familia beneficiaria que gracias a la obtención del Fondo Solidario de Elección de Vivienda podrán construir su casa en sitio propio.

Es así como se ejecutaron 25 viviendas bajo la modalidad de Construcción en sitio propio, en los sectores de Chauquén, Calafquén, Cayumapu, Neltume y Ancacomoe. El presupuesto destinado a las obras asciende a $480.000.000, financiadas mediante el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. Nº49.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez precisó que este subsidio que permite construir en sitio propio beneficia a las familias más vulnerables del país, “estamos muy contentos ya que gracias a este subsidio del Minvu, las familias de nuestra comuna que viven en sectores rurales pueden acceder a la construcción de una casa nueva en sitio propio. Estos subsidios entregan mayor dignidad y calidad de vida a nuestras familias, muchas de las cuales llevan varios años soñando con adquirir la anhelada casa propia”.

Te compartimos los requisitos generales para postular a este beneficio:

-Tener mínimo 18 años de edad. Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.

-Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, (RSH). Para postulaciones individuales para Construcción en Sitio Propio, el postulante podrá pertenecer al 50% más vulnerable de la Población, según el RSH.

-Acreditar disponibilidad de terreno.

-Contar con un ahorro mínimo de 10 UF, el ahorro debe estar depositado a más tardar el último día hábil del mes anterior del ingreso de los antecedentes para la postulación.

-Acreditar en el R5H un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), adultos mayores, ciudadanos con calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?