loader image

Municipalidad y Club Deportivo Panguipulli obtienen recursos “Fondeporte” para el mejoramiento de camarines

por | Dic 20, 2016

Una buena noticia para los deportistas de Panguipulli que normalmente utilizan las instalaciones del Estadio Municipal y recinto del Club deportivo Panguipulli.

Tras una ceremonia de entrega realizada el pasado fin de semana en el salón de la Alcaldía, la Seremi del Deporte de Los Ríos, Laura Pizarro, hizo entrega de los fondos obtenidos a través del “Fondeporte” al Alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia Órias y dirigentes del Club Deportivo Panguipulli.

Una solemne actividad que terminó con el recibimiento de los cheques para dar inicio a los proyectos postulados que busca beneficiar a 1.980 deportistas de la comuna.

En este sentido René Arévalo Muñoz, Presidente del Club Deportivo Panguipulli, indicó que “estamos muy agradecidos de recibir este beneficio, esta era una necesidad que tenía nuestra Institución deportiva para nuestros deportistas en nuestro estadio, aunque aún tenemos muchas falencias pero este proyecto de camarín lo recibimos con tanto anhelo que no tengo palabras para agradecer a todos quienes hicieron posible que este proyecto se concrete”, culminó el Presidente.

Laura Pizarro, agregó que, “como ministerio del Deporte a través del I.N.D., hacemos entrega hoy de dos cheques que corresponden a concursos “Fondeporte”, donde se habilitarán dos conteiner como camarines, uno que postuló la Municipalidad de Panguipulli y otro al Club deportivo Panguipulli.

Estamos contentos porque los municipios y los clubes estén avanzando en infraestructura a través de estos “Fondeporte” que para nosotros es una enorme ayuda, porque nosotros no podemos llegar en un 100% en la agenda, pero a través de los municipios y organizaciones deportivas podemos ir contribuyendo al desarrollo del Deporte en conjunto con los dirigentes.

El aporte es de $8.442.000 para cada uno, de manera que estamos muy contentos y alegres en primer lugar porque postularon y en segundo lugar, porque estamos aquí haciendo entrega de este cheque como algo concreto para que puedan desarrollar estos proyectos”, finalizó la Autoridad regional.