Municipalidad de Panguipulli, Cámara de Turismo y Comercio y Sercotec inauguran Barrio Comercial Las Rosas

por | Nov 25, 2021

Este jueves, la Municipalidad de Panguipulli junto a Sercotec Los Ríos y la Cámara de Turismo y Comercio de Panguipulli, inauguraron el Barrio Comercial Las Rosas Panguipulli, en el marco del programa Reactívate Barrios Comerciales.

El objetivo principal del programa es apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista y/o de servicios dedicados al consumidor final, que se encuentren concentradas en un determinado sector o territorio.

Es así como se habilitarán 10 puntos en calles del polígono de equipamiento urbano para el hermoseamiento y comodidad de los clientes, Publicidad local, nacional y regional, Letrero Bienvenida y tótems publicitarios, además de un evento Comercial y Kit portátiles Covid.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que «estamos muy satisfechos de que la comuna de Panguipulli se haya adjudicado esta línea denominada Barrios Comerciales, concurso y recursos que son de Sercotec y donde el equipo municipal a través de la de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local formuló la iniciativa y permitió la adjudicación de $ 35 millones de pesos. Esto va a beneficiar a locatarios del sector de comercio, actividades relacionadas a equipamiento urbano, publicidad, tótem de información».

«Este trabajo se hizo en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli, una organización muy relevante dentro del territorio comunal y que nos ha permitido tener este proyecto en nuestra comuna. Con esta iniciativa se releva la importancia del comercio en su generalidad en el territorio comunal y esperamos seguir avanzando en aquello», agregó el jefe comunal.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, sostuvo que «fue un tremendo trabajo que hizo el municipio liderado por su alcalde Pedro Burgos. La verdad de las cosas que estábamos nosotros con todas las fichas puestas en Panguipulli, porque hemos tenido un trabajo acá importante en el territorio, hemos estado presentes durante toda la reactivación económica, durante toda la pandemia también, cuando tuvieron todo este tema de los retrocesos que los empresarios se veían tan afectados, sin embargo, el compromiso nuestro como gobierno fue pelear este barrio y hoy día estamos felices de cumplir con este compromiso».

Miguel Ángel Muñoz, director regional de Sercotec Los Ríos, detalló que «hace tiempo que la comuna de Panguipulli se merecía un barrio comercial Sercotec y hoy día estamos cumpliendo la palabra que íbamos a hacer todos los esfuerzos para que en el siguiente concurso de barrios comerciales tuviera Panguipulli la oportunidad a una buena postulación y que eso le permitiera adjudicarse un barrio y aquí estamos, entregando hoy día $ 35 millones de pesos en una ceremonia simbólica, que tiene 70 beneficiarios aproximadamente, insertos dentro de este polígono que parte en la Plaza Arturo Prat y termina en la costanera».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?