Municipalidad de Panguipulli inaugura puente en Trafún

por | Nov 26, 2021

Este viernes, la Municipalidad de Panguipulli inauguró un puente en la localidad de Trafún, en el marco del Programa de Conectividad Indígena de la Dirección Regional de Vialidad, beneficiando a más de 30 familias de la Comunidad Indígena Vicente Reinahuel.

Respecto a este gran avance para esta localidad, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que «inauguramos un puente definitivo, en el marco del Programa de Conectividad Indígena que se trabajó en conjunto con el Municipio de Panguipulli, el que permitirá entregar mejor calidad de vida a la comunidad y la oportunidad de apertura para el fomento productivo, la salud y una serie de otros componentes que le vendrán muy bien a esta comunidad mapuche que por años estuvo esperando la materialización de proyectos de este tipo. Vamos a continuar trabajando con el Programa de Conectividad Indígena y vamos a asignar la mayor capacidad que nos permita ir en ayuda de todas las comunidades que están esperando un mejor camino o un puente como el que estamos inaugurando el día de hoy».

Por su parte, el Lonko Eleuterio Callicul, dijo que «más que un beneficio para mí, es para mi familia, que ha sufrido tanto tiempo por la mala conectividad. Todavía nos faltan otras cosas como el agua, pero estamos agradecidos por este avance.

Marcos Reinahuel, Presidente de la Comunidad Indígena Vicente Reinahuel, señaló que «todos estamos muy contentos y esperamos que siga avanzando el camino para las familias que han sufrido por muchos años en situaciones muy difíciles».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?