loader image

Panguipulli es la primera comuna de la región visitada por el Museo Olímpico itinerante

por | Dic 1, 2021

Por primera vez a la Región de Los Ríos y a Panguipulli, llega el Museo Olímpico itinerante, que durante los días 1, 2 y 3 de diciembre podrá ser visitado por las y los estudiantes de la comuna en el gimnasio de la Escuela Manuel Anabalón Sáez.

Esta muestra llega a la comuna, gracias a la alianza entre la Corporación Municipal de Deportes, la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal y el Comité Olímpico de Chile, cuya muestra beneficiará a más de 900 estudiantes de primero básico a cuarto medio de los establecimientos municipales de la comuna.

El Alcalde de Panguipulli y presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos Vásquez, contó que esta muestra busca promover y conocer los logros de los deportistas olímpicos chilenos. “Estamos muy contentos con esta alianza que permite traer a Panguipulli y por primera vez a la región, un museo que promueve el desempeño de nuestros deportistas olímpicos y sus logros en diferentes disciplinas. Los cupos son limitados para los establecimientos de la comuna, aun así, esperamos sean más de 900 los estudiantes que visiten esta importante muestra que pone en valor el deporte olímpico nacional y por qué no generar motivación entre niños y niñas que se interesen en prácticas una disciplina de alto rendimiento”, enfatizó la autoridad.

El museo promueve la historia de los Juegos Olímpicos, los logros de los deportistas chilenos alcanzados en este evento internacional, como así también cuenta con una muestra de implementos deportivos de varios medallistas nacionales.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?