loader image

Adultos Mayores de la comuna de Panguipulli participan en programa “viajes Vacaciones de la tercera edad”

por | Sep 5, 2017

En esta oportunidad, el beneficio llevó a un grupo de cuarenta adultos mayores de diversos sectores de la comuna de Panguipulli hasta la localidad de Futrono, específicamente hasta las Termas Llifén. El programa contempla dos días y tres noches.

En horas de esta mañana, el Alcalde Rodrigo Valdivia despidió con un desayuno a los adultos mayores que iniciaron su esperado viaje “Vacaciones Tercera Edad” de 3 días y 2 noches al sector sur de la comuna de Futrono. El edil manifestó que “estas instancias son muy positivas para nuestros adultos mayores para socializar y compartir con sus pares en un ambiente distinto al que se desenvuelven a diario”. Además comentó que “la Unidad de Adultos Mayores que depende de DIDECO ha estado trabajando en mejorar las condiciones para ellos. Claramente nosotros hemos triplicado en el Gobierno de la Presidenta Michael Bachelet los cupos para que los adultos mayores puedan salir a vacacionar; solamente les pedimos que se cuiden mucho y que obedezcan las instrucciones de los guías”, concluyó el Alcalde Valdivia.

En tanto, el Director Regional de Sernatur los Ríos Pedro Burgos señaló en este sentido: ”los viajes tercera edad permiten que los adultos mayores vayan en un viaje dentro de la región al mismo estándar que lo pudiera hacer cualquier turista. Esta iniciativa permite que los adultos mayores puedan conocer los atractivos culturales y patrimoniales que ofrece la Región de los Ríos”, dijo.

El programa “Vacaciones Tercera Edad” es un programa del Servicio Nacional de Turismo que busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo nacional a través de la vinculación de los distintos actores del rubro.