Municipalidad de Panguipulli encendió árbol navideño construido con más de 6 mil botellas recicladas

por | Dic 7, 2021

Con el encendido de un árbol navideño sustentable construido con más de 6 mil botellas recicladas por vecinos y vecinas de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli dio inicio a esta tradicional época del año, este lunes 6 de diciembre desde las 21:30 horas en la plaza Arturo Prat.

Sobre el árbol navideño sustentable, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que “como Municipalidad quisimos representar en esta iniciativa el compromiso y los esfuerzos que estamos haciendo para hacer de Panguipulli una comuna más sustentable. Hace algunos días reciclamos más de 45 mil toneladas de papel, vidrio y cartón, lo que nos lleva a ser la comuna que más recicla en la región, por eso la invitación es a seguir reciclando en nuestros puntos limpios y puntos verdes instalados en diferentes localidades, además de reutilizar, que es precisamente lo que hicimos con las más de 6 mil botellas recicladas por nuestras vecinas y vecinos”.

De igual forma, el jefe comunal agregó que “este año quisimos que la comunidad sea parte de este enfoque sustentable con la instalación de un árbol que está ciento por ciento construido con materiales reciclables. También felicitamos a nuestros trabajadores de Aseo y Ornato por el gran trabajo que han realizado durante varios días”.

En la oportunidad, Pedro Burgos Vásquez, también hizo una invitación a ser parte de las actividades de aniversario por los 75 años de la comuna de Panguipulli, las cuales se pueden revisar en las página web y redes sociales municipales.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?