Municipalidad de Panguipulli anuncia nuevas fechas para campaña de reciclaje de aparatos electrónicos en la comuna

por | Dic 10, 2021

Tras la exitosa jornada de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos realizada en noviembre, la Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Medio Ambiente, anunciaron nuevas fechas de recolección para los días 13 y 14 de diciembre con puntos de acopio en diferentes localidades de la comuna.

Los días 13 y 14 de diciembre se recibirán aparatos eléctricos y electrónicos en la plaza Arturo Prat entre las 09:00 y 17:00 horas.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, hizo un llamado a la comunidad para concurrir a los centros de acopio. “Invitamos a las vecinas y vecinos a ser parte de esta nueva jornada de reciclaje eléctrico y electrónico que se realizará en diferentes localidades de la comuna. Panguipulli es la comuna de la región que más recicla y eso en gran parte se debe al compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente a nivel local, por eso los invitamos a unirse a esta campaña que nos permite evitar la gran contaminación que ocasionan los residuos electrónicos que muchas veces acumulamos en nuestros hogares”.

Cabe destacar, que esta vez los aparatos eléctricos y electrónicos sólo serán recolectados en centros de acopio, es decir que no se efectuarán recorridos por las diferentes localidades. Asimismo, se invita a la comunidad para depositar sus residuos antes de la fecha programada.

¿Qué se puede reciclar?

Celulares, tablet, televisores, lavadoras, cables eléctricos, aspiradoras, secadoras, secador de pelo, refrigeradores, congeladores, computadores, notebook, impresoras, cámaras fotográficas, reproductores DVD, de codificadores, microondas, hornos, entre otros.

Revisa los lugares y horarios

13 de diciembre:

Jornada mañana con recepción hasta las 12:00 horas.

Ñancul: Sede Social

Huellahue: Garita Huellahue (intersección cruce Calafquén).

Melefquén: Garita Melefquén (intersección cruce Los Tallos)

Chauquén: Mirador Chauquén

Jornada tarde con recepción hasta las 18:00 horas.

Choshuenco: A un costado del Infocentro

Puerto Fuy: Sede social

Neltume: Gimnasio municipal

Liquiñe: Casona comunitaria

Coñaripe: A un costado del gimnasio municipal

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?