Municipalidad de Panguipulli invita a participar del 10º Campeonato Regional de Cueca Jóvenes del Bicentenario

por | Dic 10, 2021

En el marco de los 75 años de la comuna de Panguipulli y con el objetivo de impulsar la apertura de espacios para el desarrollo de la cultura y el folklore, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez, realizó una invitación a participar del 10º Campeonato Regional de Cueca Jóvenes del Bicentenario, Región de Los Ríos, una actividad que está destinada para jóvenes de entre 14 a 18 años y dos meses que pertenezcan a alguna de las distintas comunas de la región de Los Ríos.

La actividad, organizada a través del Programa Jóvenes de la municipalidad, determinará quien representará a la región en la 10º versión del Campeonato Nacional a realizarse en el mes de febrero en la ciudad de Ovalle.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “invitamos a ser parte de esta versión a todos los amantes y apasionados por el Folklore, siendo espectadores o competidores en esta gran jornada, enriqueciéndose por la cultura a través de la danza y la música de distintas zonas del país. También realizamos este evento, debido a la gran importancia que tiene para los jóvenes y la comunidad el tener instancias de participación y esparcimiento, entregando actividades recreativas”.

La actividad se llevará a cabo en la Escuela María Alvarado Garay el día sábado 11 de diciembre desde las 14:00 horas.

En esta versión, también serán partícipes amenizadores de alto nivel, Maulen de Gorbea y Las Pitukas de Temuco, quienes cuentan con grandes repertorios musicales, además de contar con presentaciones únicas del Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, BAFUSS y el Ballet Folklórico de Carahue, quienes mantienen una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?