Mujeres de Coihueco se certifican en curso de telar y fieltro de la Municipalidad de Panguipulli

por | Dic 11, 2021

En Coihueco, la Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de Desarrollo Económico Local certificó este jueves a 18 mujeres del sector, que participaron en curso de telar y fieltro ejecutado durante los meses de noviembre y diciembre.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que “estamos muy felices de entregar esta certificación a mujeres de Coihueco, agradecemos su compromiso y participación en este taller que les entregó las herramientas necesarias para aprender técnicas en telar y fieltro, esperamos muchas de ellas puedan emprender y ofrecer sus productos. Reconocemos su talento y esfuerzo puesto en este taller”.

Manuela Curín Sánchez, presidenta de la Comunidad Manuel Lleufuman Guala de Coihueco Alto, contó, “el curso fue realizado por 18 mujeres, fue muy entretenido, nos ayudó anímicamente porque con la pandemia estábamos bastante estresadas con todos los quehaceres, los niños. Este taller fue muy importante para todos nosotros en lo emocional y para poder hacer algún emprendimiento futuro. Aprendimos a hacer telares, cuadros en fieltro, telares de diferentes diseños”, señaló.

El curso se realizó durante los meses de noviembre y principios de diciembre con un total de 40 horas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?