loader image

Escuelas dependientes de la Corporación Municipal realizaron el primer «Mapu-English Newen: The encounter of two worlds»

por | Sep 6, 2017

La actividad fue organizada por la red de profesores de inglés que se conformó hace un año.

Se trató de una muestra artística relacionada a la temática mapuche. En la instancia se realizaron obras de teatro, hasta muestras de comida y trajes típicos.

Esta se realizó porque  en la actualidad hay una red de profesores de inglés que se conformó hace un año. Son la red oficial de profesores de inglés de la comuna de Panguipulli ante el PIAP (Programa Inglés Abre Puertas), que es un organismo del Ministerio de Educación. También (se cuenta con 2 docentes de la comuna de Lanco).

Dentro de los objetivos de esta red, se encuentra poder convertirse en una comunidad de aprendizaje entre pares, donde se intercambian conocimientos.

Para el docente Héctor Morales Díaz, Coordinador de esta red de profesores de inglés, manifiesta que, “tenemos como «red», la posibilidad de postular a fondos para realizar proyectos como éste, donde mostramos nuestros talentos. Este año postulamos y ganamos, por lo que elegimos esta fecha para hacer una muestra, siendo esta es la primera vez que se hace una red del PIAP y esta muestra de inglés en la comuna”, manifiesta el profesor.

El alcalde Rodrigo Valdivia quien participó de esta actividad manifiesta que, “esto va en pro de la enseñanza del inglés para todos los estudiantes de la comuna que deseen demostrar sus talentos. Los profesores también ganan experiencia en el arte de enseñar y auto gestión como comunidad, algo que los independiza mucho en sus decisiones”, dijo el alcalde.

El impacto está sólo en sacar a relucir estudiantes que tienen habilidades en el inglés, en muestras colectivas. Así se demuestra  que se ha hecho buen trabajo y que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el inminente Panguipulli turístico.

::Galería Fotográfica::