Municipalidad de Panguipulli se reunió con dirigentes y socios de la comunidad Kilka Mapu de Liquiñe

por | Dic 13, 2021

En Liquiñe, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Alcalde Pedro Burgos Vásquez, se reunió este sábado con dirigentes y socios de la comunidad Kilka Mapu para abordar temas sobre emprendimientos, aseo, mejoramiento en seguridad de caminos y apoyo en el desarrollo de iniciativas de la agricultura familiar campesina.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez contó que “se abordaron temáticas relacionadas con temas productivos, emprendimientos, aseo y su preocupación en relación a temas de apoyo en el desarrollo de iniciativas de la agricultura familiar campesina, artesanía y otros rubros que le permiten a esta comunidad dar vida a la Feria Wincanilahue, que es una oportunidad comercial que sin duda requiere mucho apoyo. Nosotros como municipio le hemos propuesto un trabajo mancomunado, un trabajo que nos permita actuar horizontalmente con ellos y por supuesto dar lo mejor de nuestros equipos de trabajo para que sus esfuerzos se vean compensados a mediano y largo plazo”.

Por su parte, Jaime Colihuinca, presidente de la comunidad Kilka Mapu, junto con agradecer la visita del jefe comunal, sostuvo que “hemos abordado varios temas, desde la escasez hídrica como proyectos a futuro que vamos a trabajar con nuestra municipalidad. Estamos muy contentos con la participación de nuestro alcalde y de nuestros socios, esperando ir concretando las conversaciones que quedaron en carpeta”.

Igualmente, Diego Neihual, secretario de la comunidad Kilka Mapu comentó que “nos reunimos con el alcalde Pedro Burgos para comentarle nuestras inquietudes que tenemos como comunidad. Abordamos varios temas, desde lo que es feria hasta las inquietudes de cada socio. Fue una reunión bastante productiva, tuvimos solución en algunos casos y en otros no, pero lo dejamos en carpeta para trabajarlo el próximo año”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?