Municipalidad de Panguipulli recolectó 9 toneladas de equipos electrónicos y 79 kilos de pilas en desuso

por | Dic 16, 2021

Este martes, en la plaza Arturo Prat, la Municipalidad de Panguipulli finalizó con gran éxito dos importantes campañas medioambientales, que gracias al apoyo de los vecinos y vecinas, permitió recolectar 9 toneladas de equipos electrónicos en desuso, las que serán retiradas por la Asociación de Residuos Sólidos de Los Ríos. En tanto la campaña de recolección de pilas usadas impulsada a través de una alianza colaborativa con la empresa Saesa y la Seremi de Medio Ambiente reunió 79 kilos.

La campaña de reciclaje eléctrico y electrónico se realizó el 10 y 11 de noviembre, además de los días 13 y 14 de diciembre en varias localidades de la comuna. Mientras que, la campaña de recolección de pilas se efectuó desde septiembre en las oficinas de Saesa e infocentros de la comuna, permitiendo reunir 79 kilos de pilas usadas.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez se refiero al cierre de estas iniciativas diciendo que “en primer lugar se realizó una recolección de pilas que comenzó en agosto, es por eso debo agradecer la colaboración de Saesa en esta campaña. También el proceso de trabajo que iniciamos en dos instancias y que tiene que ver con la recolección de equipo electrónico en desuso, que hasta el día de hoy estaba tirado en las casas o algún curso de agua. Nosotros vamos a tener la colaboración de la Asociación de Residuos Sólidos de la región de Los Ríos, quienes nos van a cooperar en algo esencial, ya que todo lo recolectado será retirado de la comuna”.

“No puedo dejar de agradecer a los vecinos y vecinas, por el enorme esfuerzo de haber acogido nuestro llamado y por supuesto a través del personal, agradecer todo el trabajo que implica ordenar, trasladar y disponer de estos temas en nuestra planta de transferencia y luego en la disposición final. Creo que la comuna de Panguipulli se construye trabajando asociativamente”, manifestó el jefe comunal.

Para Adolfo Valderas, jefe de zona de Saesa en Panguipulli dijo, “como compañía estamos muy contento de poder colaborar y ayudar al medio ambiente especialmente en la comuna. Hoy la alianza público – privada es muy importante para mantener el medio ambiente, el cuidado de las áreas verdes y nuestros hogares. Este convenio colaborativo con el municipio esta desde el año 2012 y esperamos volver a reactivarlo para que todas las personas puedan acercarse a nuestras oficinas a dejar sus pilas o en cualquier establecimiento municipal”.

Por su parte, Gonzalo Concha, supervisor de la Asociación de Municipalidades de la región de Los Ríos, señaló que “en todas las comunas hacemos el mismo acompañamiento y en esta ocasión nos ha tocado venir a Panguipulli, para hacer los traslados correspondientes hacia el destino final de los residuos. Nosotros estamos llanos para estar cooperando y siempre ayudando en cualquier emergencia”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?