En Panguipulli realizan Quinto Emporio Navideño 2021

por | Dic 21, 2021

En el marco de los 75 años de la comuna de Panguipulli, este 21, 22 y 23 de diciembre entre las 11:00 y 21:00 horas en la Plaza Bernardo O’Higgins se realiza una nueva versión del Emporio Navideño.

El Quinto Emporio Navideño 2021, es una iniciativa impulsada por el programa Servicio País, de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, bajo el convenio suscrito con la Municipalidad de Panguipulli, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “la iniciativa busca potenciar los emprendimientos locales de mujeres artesanas y reposteras, entregando un punto de encuentro para la exposición y comercialización de sus productos. Invitamos a la comunidad a participar de este evento donde también se desarrollará una exposición fotográfica, la cual da cuenta de la mujer atrás del emprendimiento, visibilizando sus historias de superación y su relación con Emporio”.

Nicolás Berrios, Asesor Territorial del programa Servicio País, manifestó que “agradezco al municipio por mantener el convenio del programa en el cual ya llevamos trabajando casi 5 años. Este inicia con mujeres emprendedoras que se conforman en este emporio navideño a finales del 2017 en su primera versión. Con los años hemos ido ampliando esta red de mujeres tanto a personas del área urbana y rural con talleres de capacitación, producción, comercialización e identidad de los productos. Esperamos involucrarnos con lo que hay detrás de los emprendimientos con miras de dar mayor perspectiva de género a nuestra intervención social con las emprendedoras del emporio”.

Susana Catalán, emprendedora de Panguipulli comentó que “hace aproximadamente 4 años trabajamos juntas con el apoyo de los jóvenes profesionales de Servicio País, en estas instancias se ve reflejada la inmensa vocación de ellos, donde nos han apoyado y guiado en nuestros proyectos, haciendo que nosotras mujeres emprendedoras, artesanas, pasteleras y de diversos rubros, crezcamos junto a esta iniciativa. El emporio es una tremenda oportunidad de surgir, de darnos a conocer como emprendedoras, son momentos de distracción, entretenimiento”.

En la presente muestra costumbrista, además, se contempla la exposición de las artesanías desarrolladas por las mujeres del proyecto “Mujeres Enseñando a Mujeres”, financiado por Comunidad Mujer y bajo el apoyo de Servicio País.

Programa

21 de diciembre:

•          Exposición y venta de productos artesanales.

22 de diciembre:

•          Exposición y venta de productos artesanales.

•          Actividad lúdica, 15:00 a 17:00 horas.

•          Actividad artística/cultural, de 18.00 a 20.00 horas.

23 de diciembre:

•          Exposición y venta de productos artesanales.

•          Actividad lúdica, 15:00 a 17:00 horas.

•          Actividad artística/cultural, de 18.00 a 20.00 horas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?