Inauguran camino para la Comunidad Rayen Ko de Pullinque Bajo

por | Dic 23, 2021

La Municipalidad de Panguipulli a través de su Alcalde Pedro Burgos Vásquez, acompañó a la Comunidad Rayen Ko, en la inauguración de los 2 kilómetros de camino que fueron ejecutados por el programa de Conectividad Indígena de Vialidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida y conectividad de las familias de Pullinque Bajo, que hace más de 10 años anhelaban este avance.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez manifestó, que «tuvimos una grata conversación por un motivo muy importante, se inauguró un camino como parte del programa de Conectividad Indígena que el Municipio trabaja con Vialidad, el cual permite a comunidades del territorio, tener caminos de calidad con acceso digno a sus familias y territorios”.

El jefe comunal señaló que el mejoramiento del camino otorga mayores opciones de trabajo, “permite perspectivas de trabajo en conjunto con el Municipio y que es lo que hemos comprometido; ellos tienen una feria que trabajan en temporada estival, por supuesto lo que significa el rescate de su identidad y en ese sentido tal como lo vamos a hacer con muchas comunidades, continuaremos trabajando en terreno en conjunto con las comunidades mapuches de la comuna de Panguipulli”.

Óscar Licancura, presidente de la Comunidad Indígena Rayen Ko, contó que “este camino lleva por lo menos 10 años, de lucha constante con varias alcaldías que pasaron hace unos años atrás. Son alrededor de 2 kilómetros, gracias a la Alcaldía, a las gestiones de las comunidades, la buena disponibilidad de Dideco, pudimos lograr estos caminos. Hace un mes que está en uso completo y agradecemos a cada una de las personas que ayudaron a gestionar este camino”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?