loader image

Llaman a respetar horarios de la Planta de Transferencia ante gran acumulación de residuos domiciliarios 

por | Dic 27, 2021

La Municipalidad de Panguipulli, a través de su Alcalde Pedro Burgos Vásquez, realizó un fuerte llamado a la conciencia y colaboración de los vecinos y vecinas, debido a la gran acumulación de residuos domiciliarios y no domiciliarios que llegan hasta la Planta de Transferencia fuera de los horarios establecidos, cuyos desechos están ocasionando un grave problema ambiental que de paso daña la imagen de la comuna.

Dentro de las medidas para hacer frente a este problema, se incluye una mayor fiscalización que se sancionará con multas entre 0.5 y 5 UTM a los infractores.

Al respecto, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “hago un llamado a la conciencia, nosotros recibimos esta Planta de Transferencia en un estado deplorable y durante este tiempo hemos hecho un proceso de orden, hemos retirado más de 45 toneladas de basura, de residuos y reciclaje fuera de las fronteras de la comuna. Hemos dispuesto de un capataz para que pueda ordenar este proceso de trabajo, dispusimos de horarios incluso los días domingo para que los vecinos y visitantes, puedan de forma ordenada depositar su basura en esta planta de transferencia para posteriormente llevarla al vertedero de Morrompulli”.

El jefe comunal, agregó que “no logramos entender y comprender, hay personas que existiendo un horario disponen de la basura y no solo de basura domiciliaria, sino que además sillones, tazas de baño y un sinnúmero de elementos que no corresponden y que dejan la imagen que tenemos el día de hoy. Quiero hacer un llamado a la conciencia, como Municipalidad de Panguipulli estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos, estamos disponiendo de personal y un horario para poder hacer la entrega de la basura. No hay ninguna excusa que nos permita tener una comuna más limpia, ordenada en temas de la basura si no es con la colaboración de ustedes. Es un llamado a la conciencia, este es un llamado al orden y es un llamado a la colaboración”, recalcó. 

“No es posible que tengamos estos espectáculos por la mañana de un fin de semana y en la mañana de cualquier día, simplemente porque alguien no pudo traer su basura dentro de los horarios establecidos. Necesitamos trabajar fuertemente este tema, nosotros continuaremos como municipio cumpliendo nuestro rol, pero sin duda hago un llamado a todos y todas ustedes, a que por favor nos ayuden y nos colaboren en esta tarea”, concluyó la autoridad.

La Planta de Transferencia de residuos opera de lunes  a viernes desde las 09:00 hasta las 20:30 horas. También los sábado y domingo de 08:00 hasta 12:30 horas y desde 15:00 hasta 20:30 horas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?