Alcalde Pedro Burgos Vásquez manifiesta su descontento tras reunión de última hora realizada por autoridades de gobierno en Neltume

por | Dic 30, 2021

Esta tarde, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez junto al Concejo Municipal de Panguipulli, manifestó su total descontento con autoridades de gobierno encabezadas por el Delegado Presidencial César Asenjo, tras la realización de una improvisada reunión efectuada a última hora en Neltume, que generó el malestar de vecinos y dirigentes. El encuentro se produce luego que el Ministerio de Bienes Nacionales anunciará la venta de cuatro terrenos fiscales en la localidad.

El Alcalde Pedro Burgos Vásquez, precisó que “esta reunión fue citada a última hora, donde el municipio no está presente producto de la premura por hacer una reunión y donde se encuentra el Delegado Presidencial, el Seremi de Bienes Nacionales y el Director Regional del Serviu. Esta reunión fue avisada también a última hora a los vecinos y vecinas, a la junta de vecinos y algunas otras organizaciones de Neltume”.

El jefe comunal manifestó su descontento, diciendo que “desde Panguipulli, no habiendo estado invitado a esa reunión, digo que eso no es lo que corresponde. Nuestras vecinas y vecinos, estimado Delegado Presidencial, Director Regional y Seremi, merecen el respeto suficiente para avisar esto con tiempo y además con una condición básica para poder conversar y es que el Ministerio de Bienes Nacionales, baje la licitación de los terrenos por los cuales no solamente han habido reacciones públicas, sino que también hemos interpuesto un recurso de protección ante la justicia. Esas son condiciones mínimas de conversación que yo como Alcalde de Panguipulli le pido, no solamente a las autoridades en este tema puntual sino a también a otras autoridades regionales y nacionales”.

Cabe recordar que esta semana, la Municipalidad de Panguipulli interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia tras la solicitud realizada por organizaciones de Neltume, Puerto Fuy, Puerto Pirihueico, con el propósito de dejar sin efecto la resolución de Bienes Nacionales.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?