loader image

Alcalde Valdivia dió el vamos a los trabajos de calle Sor Mercedes en Panguipulli

por | Sep 8, 2017

Finalmente después de años de espera se materializa un proyecto emblemático para Panguipulli, la obra consiste en el mejoramiento de calle Sor Mercedes acceso que conecta con el principal centro asistencial, el Hospital Panguipulli, base SAMU avanzada y próximamente el futuro centro de diálisis.

 

El emblemático proyecto se materializa bajo la administración del Alcalde Rodrigo Valdivia quien desde que era concejal fue impulsor del proyecto, la primera autoridad se mostro satisfecho por el inicio de las obras, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna que utilizaran el nuevo acceso para ir en busca de atención de salud.

 

El Alcalde Rodrigo Valdivia Orias afirmó que “hoy día se está viendo, y la gente está creyendo, que finalmente las obras se van a ejecutar en los plazos que corresponden. Tenemos una empresa seria y responsable en este tipo de obras”.

Por último, el edil agradeció a la comunidad “por creer en nosotros como autoridades. Aquí se inició la obra de pavimentación de primer nivel, lo que se traduce en un avance para los usuarios del hospital, de la base Samu y del futuro centro de diálisis”, aseguró.

El encargado de Secplan Patricio Castro  manifestó que “los trabajos se tendrán que hacer por tramos, ya que es la única vía que conecta con el recinto de salud, como es de esperar en este tipo de obras no estará exenta de inconvenientes, por tal motivo se espera la comprensión de los usuarios y automovilistas”, concluyó.

Datos Generales de las obras:

 

  • Código BIP. 30137707-0
  • Licitación Pública N° 43-2017
  • Empresa Adjudicada: “JUAN JOSE SILES CARVAJAL”, Rut.: 08.571.229-2
  • Monto de la Obra: $253.449.708.-
  • Fondos F.N.D.R.
  • Plazo de ejecución: 90 días corridos

Es importante destacar que esta obra viene en mejorar la condición de vida de todos los habitantes de esta y otras comunas  de nuestra región, y por qué no decirlo de otras regiones.  La construcción del mejoramiento de esta calle influirá en el mejor acceso a las Instalaciones de gran importancia como son el Hospital “SOR MERECEDES”,  la recién instalación de la “BASE SAMU”, y porque no decirlo la nueva obra del “CENTRO DE DIÁLISIS”, que se construirá en un corto plazo.

 

Plan de Contingencia

Se va a trabajar por vías para que se mantenga el tránsito hacia el hospital. En el plan de contingencia, gracias al respaldo del vecino Rolando Barthou, se podrá contar con una vía de emergencia para el uso exclusivo de vehículos de emergencia. Esta vía de emergencia conectará el hospital con el Fundo Palguín, para a través de esa vía salir a la carretera frente al Liceo Altamira”.