loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia participó de Encuentro Comunal y Certificación del Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento año 2017, comuna de Panguipulli

por | Sep 8, 2017

La actividad se desarrolló en dependencias del salón DIDECO, lugar donde se destacó la importancia y rol que la mujer cumple hoy en la sociedad actual, dirigida al rol que desarrollan en el marco de sus labores como dueñas de casa y jefas de hogar.

 

El programa Mujeres, Jefas de Hogar línea independiente y dependiente entrega una serie de apoyos dirigidos a que sus usuarias incrementen sus competencias laborales. El objetivo general del programa es “Contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral de las mujeres jefas de hogar, fortaleciendo sus habilidades y permitiendo desarrollar su autonomía económica”.

 

Bajo este objetivo y a través del trabajo en red, se apoya a las usuarias en la búsqueda y postulación a fuentes de financiamiento para fortalecer sus emprendimientos, esto por la línea independiente. Por la línea dependiente se busca que las mujeres logren incorporarse al mundo laboral, adquiriendo herramientas que le permitan desarrollarse de mejor manera y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

 

La actividad conto con la presencia del Alcalde Rodrigo Valdivia, destacó que “el proyecto permite mejorar la empleabilidad y potenciar el emprendimiento de mujeres de la comuna,  quienes además puedan emprender y sepan valorarse, rescatando de ellas las mejores cualidades para que puedan desempeñarse por el futuro de su familia y propio” manifestó.

 

El encuentro comunal como espacio de reflexión de las mujeres beneficiarias del programa pretende generar instancias de diálogo ciudadano como mecanismo de participación, sobre temas de interés y que permiten exponer las distintas miradas hacia un solo foco de atención.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?