En Panguipulli adjudican nuevos subsidios para Acondicionamiento Térmico y Eficiencia Energética

por | Ene 14, 2022

La Municipalidad de Panguipulli, informó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó la postulación al Programa de Protección al Patrimonio Familiar de la Agrupación Sagrada Familia y Junta de Vecinos de la Población Lolquellén, en su modalidad de Acondicionamiento térmico y Eficiencia Energética respectivamente.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez precisó que “gracias a estos subsidios de mejoramiento adjudicados por el Departamento de Vivienda y Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Panguipulli, familias de Panguipulli contarán con una mejor calidad de vida, podrán mantener el calor al interior del hogar enfrentando de buena forma los días más duros del invierno”.

Es así como la Agrupación Sagrada Familia fue seleccionada en la modalidad de Acondicionamiento Térmico, subsidio que consiste en un aumento de la aislación en los techos, muros y pisos. Y dependiendo del caso, también considera el reemplazo de ventanas de vidrio simple, por unas de doble vidrio hermético.

Estas obras de mejoramiento contribuyen a disminuir el gasto de energía para calentar los hogares, bajando los niveles de contaminación y el gasto en calefacción de las familias. Además, permite reducir la condensación y la formación de hongos, mejorando el aire y el confort ambiental al interior de la vivienda.

Por otra parte, la Junta de Vecinos de la Población Lolquellén, fue beneficiada con la modalidad de Eficiencia Energética, que permite la instalación de Sistemas Solares Térmicos (SST), que son equipos que aprovechan la energía solar para calentar el agua de consumo doméstico, permitiendo que las familias que no cuentan con otro medio para producir agua caliente sanitaria, puedan acceder a través de este sistema.

El uso de energías renovables no convencionales como la solar, permite la reducción de emisión de contaminantes al interior y exterior de las viviendas, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales y a la disminución del consumo de energía a nivel país.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?