Cormupa anuncia auditoría externa para evaluar gestión administrativa, financiera y contable

por | Ene 19, 2022

En la primera reunión de directorio del año de la Corporación Municipal de Panguipulli (Cormupa), se tomó la decisión de generar una auditoría integral externa, que evalúe la gestión administrativa, financiera y contable de la corporación, de los años anteriores.

En la oportunidad también se abordaron aspectos relacionados a la proyección del presupuesto año 2022, avances de la gestión en los seis meses de la actual administración en términos de proyectos presentados y aprobados, y nuevos convenios de colaboración gestionados con diversos organismos.

Respecto a la reunión de directorio y la auditoría que se efectuará a la corporación, el alcalde de Panguipulli y presidente de la Cormupa, Pedro Burgos Vásquez, expresó que “se realizará un examen exhaustivo sobre los ingresos y gastos de las áreas de salud, educación y programas de inversión administrados por la Corporación, así como verificar la razonabilidad y legalidad de los estados informes financieros, contables y presupuestarios de acuerdo a las normas y exigencias impuestas por los servicios mandantes de recursos y organismos fiscalizadores. Buscamos además información que permita dar con problemas estructurales de la Corporación Municipal Área Salud y Educación, entre otros”.

Por su parte, Sergio Irarrázabal, gerente general de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, detalló que “reconocemos al equipo de la Corporación Municipal por todo el profesionalismo y entusiasmo que han puesto en estos primeros seis meses en medio de una realidad tan compleja. Hemos visto que se ha puesto especial énfasis en conformar un equipo con gran vocación y alto nivel técnico, además animamos especialmente el interés por fomentar procesos de excelencia en términos de orden en gestión de los recursos.  Por último, agradecemos y felicitamos que se quiera dar continuidad y un sello distintivo a programas que ponen el foco en el desarrollo socio emocional de los estudiantes”.

Por últimos, la secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, Daisy Sanhueza, sostuvo que “como administración nos hemos propuesto importantes desafíos para el presente año que involucra un reordenamiento institucional, donde cada persona integrante de nuestro equipo tiene un gran valor para el logro de los objetivos que nos permita estar alineados con los valores de esta gestión como lo son la transparencia, la probidad y optimización del uso de los recursos. Es así como firmamos un convenio con Contraloría, se está trabajando en la certificación bajo la norma ISO y la ejecución de una auditoría externa que busca examinar la razonabilidad y legalidad de actos administrativos y movimientos financieros de años anteriores, para tomar acción y mejorar dichos procesos bajo la normativa actual”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?