Municipalidad de Panguipulli presenta calendario con actividades de verano 2022

por | Ene 20, 2022

Esta semana, la Municipalidad de Panguipulli presentó el calendario de actividades para este verano 2022, el cual tuvo varias modificaciones debido al brote de Covid 19 que afecta a la comuna.

Es así como la Municipalidad de Panguipulli informó que durante el mes de enero no se realizarán actividades masivas, la cuales fueron re agendadas para el mes de febrero. De igual forma durante el presente mes se realizarán actividades como la Festividad de San Sebastián, travesías en Kayak en Pullinque y Chauquén, ciclotour en Coñaripe y Neltume, además del inicio del taller de danza carnaval y el Campeonato de natación Aguas abiertas en Puerto Fuy.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “presentamos un calendario con más de 40 actividades, las que están distribuidas desde el ámbito deportivo, cultural, musical; actividades donde los empresarios, emprendedores turísticos y quienes dan vida a la actividad turística en conjunto con los esfuerzos que hace el municipio, nos permiten presentar esta parrilla de eventos. Iremos evaluando la parrilla de actividades lo cual tiene relación directa con el estado en el cual nos encontremos en pandemia”.

“Este es un trabajo con organizaciones, asociaciones, clubes deportivos, comunidades mapuches, lo que significa un esfuerzo conjunto. Estamos preparando un plan de trabajo que nos va a permitir tener actividades y eventos culturales, deportivos y musicales los 365 días del año, ya que la comuna de Panguipulli, no es sólo lo que ocurre en el verano”, recalcó el Alcalde Pedro Burgos.

Durante el mes de febrero, el destino Sietelagos contará con un amplio abanico de actividades donde destaca la Feria Costumbrista Hua Hum 2022, Cine Familiar en Choshuenco y Liquiñe, Torneo de Ajedrez, Expo Mujer 2022, Feria Campesina Prodesal – PDTI, Concierto día de los enamorados, Campeonato Futbol Femenino CMD, Voleibol indoor y playa, entre otros. Finalmente en marzo, Panguipulli cerrará el verano con una travesía en kayak en Choshuenco, las finales de la Liga Campesina y ANFA, y campeonato basquetbol regional.

Para conocer más sobre las fechas, horarios y lugares de las diversas actividades visitar las redes sociales de la Municipalidad de Panguipulli o el calendario oficial de actividades en el sitio web www.municipalidadpanguipulli.cl. Es importante destacar que las actividades contarán con protocolos de salud muy estrictos, actividades en espacios cerrados, que van a requerir una inscripción previa. Desde el punto de vista de la responsabilidad y el control, se exigirá el Pase de Movilidad, esto implica la tercera dosis de vacuna hasta el mes de diciembre, pero también se va a exigir la cuarta dosis para los grupos etarios que la requieran.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?