Municipalidad de Panguipulli y Universidad de la Frontera firmaron convenio de colaboración

por | Ene 28, 2022

Con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas relacionadas con los habitantes y la comuna de Panguipulli, la Municipalidad de Panguipulli y la Universidad de la Frontera firmaron un convenio de colaboración.

Este convenio permitirá a la Municipalidad de Panguipulli cumplir adecuadamente con sus funciones, y a la Ufro, ampliar sus campos de investigación, asistencia técnica, capacitaciones y experiencias de formación docente de pre y postgrado.

Para el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “firmar este convenio de colaboración con la Universidad de La Frontera es de mucha importancia debido al aporte que realiza esta Casa de Estudio en diversos ámbitos de la educación, investigación, capacitaciones y asistencia técnica que irán en directo beneficio de la comuna de Panguipulli y todos sus habitantes”.

Cecilia Mayorga, directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera, contó que “la Ufro, desde siempre ha estado presente en la macrozona sur de Chile y por lo tanto, ampliar nuestras redes de colaboración con la región de Los Ríos, para nosotros es de vital importancia. Respondemos de alguna manera a un requerimiento de la propia comuna de Panguipulli, ya que este vínculo entre la comuna y la Ufro, también tiene que ver con la presencia de mucho estudiantado que va a ser parte de las distintas carreras de la universidad. Queremos desarrollar iniciativas, proyectos, capacitaciones, programas de formación continua, actividades artístico culturales tanto en el área de la educación y las ciencias sociales”.

Por su parte, la Concejala Georgina Cuyul se refirió a esta instancia de colaboración, diciendo que “me pareció muy importante para las y los dirigentes de nuestra comuna que necesitan capacitarse, esto es un gran avance y un gran aporte para cada uno de ellos en todo el trabajo que realizan por el desarrollo de Panguipulli y todos los vecinos y vecinas”.

Finalmente, Jorge González, presidente de la Junta de Vecinos de Panguipulli Alto y Consejero del COSOC, dijo que “estoy gratamente sorprendido por la invitación del alcalde, una ceremonia de mucha relevancia, eso es lo que necesita Panguipulli, sus dirigentes y que nos apoyen. El convenio que se ha firmado, es de real importancia porque es el apoyo que necesitamos para futuros cursos, especializaciones y que podamos desarrollarnos de mejor manera”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?