Más de 100 personas de Bocatoma reciben atención gratuita de médicos especialistas

por | Feb 10, 2022

Esta semana, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos Vásquez, visitó a los médicos especialistas que están realizando atención gratuita a las familias del sector de Bocatoma, a través del convenio de colaboración suscrito entre el Área Salud de la Cormupa y la Pontificia Universidad Católica de Chile, permitiendo acortar las listas de espera y mejorar el acceso a la salud.

El operativo de salud realizado en la Posta Rural de Bocatoma ubicada en Llongahue s/n, permite a médicos del Área Salud de la Universidad Católica atender en las siguientes especialidades: traumatología, pediatría, infectología, nefrología, dermatología, medicina general y anestesista.

Desde la Posta Rural de Bocatoma, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, comentó que, “constatamos en terreno la atención médica de un convenio que firmó la Corporación Municipal en el Área Salud con la Universidad Católica, esto permite que 100 vecinas y vecinos, puedan acceder a diferentes especialidades. Se busca disminuir las listas de espera, mejorar y poner en acceso a los vecinos del sector, especialistas que vienen de Santiago, lo cual va en la línea del fortalecimiento de la salud y buscar mejores instancias para los ciudadanos”.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por la iniciativa destacando que “estamos contentos, hemos constatado con los vecinos la calidad de la atención. Vamos a seguir trabajando no solo a través de este convenio sino también muchos otros para acercar especialistas a la comuna de Panguipulli, que es una gran necesidad y que mejora la calidad de vida de nuestra población”.

Por su parte, Pilar Hoffman, enfermera matrona, señaló que “estamos haciendo el primer operativo médico con especialistas como traumatólogo, pediatra, infectóloga, anestesista, nefrólogo, dermatóloga y medicina general. Teníamos varios médicos dispuestos a dar un día de sus vacaciones para atender acá. Queremos poner al servicio de los vecinos, las especialidades médicas y estamos felices de atender a la gente del sector”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?