Comunicado Corporación Municipal de Panguipulli

por | Feb 11, 2022

Estimadas usuarias y usuarios

Junto con saludar, nos dirigimos para informar que debido a la reducción de cupos de exámenes PCR asignados a nuestra comuna por parte de Ministerio de Salud (MINSAL), tendremos que realizar importantes modificaciones a nuestra habitual programación semanal de operativos de búsqueda activa de casos (BAC). Estos cambios consisten en la reducción de cupos diarios y del número de operativos a realizar en las distintas localidades de nuestra comuna. Estos, serán informados con la debida anticipación en las diferentes plataformas en redes sociales de nuestros 3 Cesfam, Corporación Municipal y Municipalidad de Panguipulli.

La lamentable reducción de cupos PCR se da en un contexto crítico a nivel nacional con altos niveles de contagios, y por ende, una demanda mayor en toma de estos exámenes generando de paso un desabastecimiento de kits, a lo que se suma en nuestro caso, una gran cantidad de población flotante por la época estival lo que incrementa considerablemente nuestra demanda en testeo. Es así, que la merma señalada en la capacidad de toma de PCR nos lleva a tener que priorizar la menor cantidad de cupos en torno a criterios que ha establecido MINSAL.

Finalmente, queremos manifestar a nuestros usuarios que nos encontramos en un complejo momento con abundantes bajas en recurso humano producto de funcionarios que han contraído COVID-19. Esto, nos dificulta en gran medida la mantención de las distintas prestaciones que otorgan nuestros equipos de salud, pero ante lo cual, nos encontramos realizando los esfuerzos pertinentes para darle continuidad a nuestros servicios.

Lamentamos de esta manera los inconvenientes que estos sucesos puedan acarrear, pero solicitamos a nuestros usuarios la debida comprensión ante el complejo escenario que atraviesa nuestro país.

AREA SALUD

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?