loader image

Alcalde Pedro Burgos Vásquez manifiesta preocupación por mantención de caminos a cargo de la empresa global de Vialidad

por | Feb 14, 2022

Debido a la lenta reacción de las solicitudes de mantención de las rutas, por parte de la empresa Socal, el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez manifestó su preocupación, e hizo un llamado a agilizar los procesos y de esta forma cumplir con el contrato de la global.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “hemos visto con preocupación el desempeño de la empresa Socal, especialmente en la mantención de las rutas dentro de la comuna de Panguipulli. La labor de la empresa, dentro del mandato que tiene Vialidad, es precisamente mantener los caminos en buen estado e iniciar las reparaciones, las mantenciones que implican estas rutas, asegurando por sobre todas las cosas la seguridad de las personas que habitan la comuna y que se desplazan diariamente”.

“Como comuna de Panguipulli necesitamos una empresa que esté en los momentos oportunos, que no sea necesario la solicitud a Vialidad de parte nuestra, de las organizaciones, de las autoridades, cuando en realidad ya conocen el territorio y donde están las dificultades y por lo tanto esperamos que esto mejore sustancialmente”, agregó la primera autoridad comunal.

Por último, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “hay una inversión relevante de Vialidad en estos contratos que tiene que ser recibida por la ciudadanía. Ha habido algunas situaciones puntuales durante este verano, donde nos ha llamado poderosamente la atención que la empresa no haya actuado con la rapidez y esperamos que esto se revierta rápidamente. También hacemos un llamado a las autoridades de Vialidad a supervisar y mantener mucha coordinación con la Municipalidad de Panguipulli para abordar estas situaciones».