Corporación Municipal de Panguipulli entregó nueva ambulancia para la localidad de Choshuenco

por | Feb 14, 2022

Este lunes, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez entregó en compañía de concejales, dirigentes y vecinos, la nueva ambulancia del Cesfam de Choshuenco, la cual permitirá mejorar la calidad de la atención médica de la comunidad y reforzar la red de salud comunal en las localidades de Neltume, Puerto Fuy y sectores aledaños.

La inversión para esta ambulancia es de $47.719.000, es un vehículo modificado, marca Maxus, modelo T60, doble tracción, lo que permite que pueda llegar a lugares de difícil acceso, cumple con todos los estándares de la norma chilena de ambulancias siendo esta una Ambulancia de Emergencia Básica (AEB).

Esta inversión la realiza la Corporación Municipal de Panguipulli con recursos propios, dado el compromiso con la zona para modernizar la ambulancia existente, como parte del trabajo que se está realizando en el CESFAM de Choshuenco en conjunto con Griceldis Burose, quien también realizó el cambio de todo el techo del CESFAM, el upgrade de toda la red eléctrica del CESFAM, la construcción de 2 box, 1 vacunatorio, una farmacia y bodegas.

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que “esto viene a reforzar la red de salud, pensando también en las personas que trabajan en esta área en la localidad. Esta ambulancia es una inversión directa, no es una inversión del Ministerio de Salud, este es un esfuerzo a través de la Corporación Municipal y su Área Salud, que viene a resolver un tema que ha sido solicitado durante mucho tiempo por la comunidad. Un proyecto que viene a reemplazar un vehículo que lleva cerca de 11 años; la localidad ha ido creciendo, hay más requerimientos y en consecuencia es muy importante que se vayan haciendo las renovaciones que corresponden”.

“La salud, para la comuna, para el municipio y la Cormupa, es un tema central desde varios aspectos no solo la renovación de los vehículos sino también estamos preocupados de la atención de las vecinas y vecinos. A partir de marzo tendremos especial consideración con los Consejos de Desarrollo Local de Salud (Codelo), se contará con una profesional encargada única y exclusivamente a mejorar la operación, el funcionamiento y la relación de los Codelos con nosotros y la comunidad. Hoy los vecinos y vecinas reclaman unilateralmente y directamente por una serie de situaciones de las cuales tenemos que hacernos cargos de manera organizada para dar una respuesta efectiva y en reuniones, no a través de redes sociales”, enfatizó la primera autoridad comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Claudia Cárdenas, detalló que, “damos las gracias por este tan esperado proyecto, como lo es nuestra ambulancia que hacía tanta falta acá en el pueblo. Estamos en lugares bastante apartados, por lo que es importante y fundamental tener esta calidad de servicio para nuestra gente”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?