Municipalidad de Panguipulli avanza con la instalación y mantención de Puntos Verdes en Neltume, Puerto Pirehueico y Pucura

por | Feb 17, 2022

Como una forma de incrementar y fomentar el reciclaje en toda la comuna, la Municipalidad de Panguipulli continúa avanzando en la instalación de nuevos puntos verdes, así como en el mejoramiento en la gestión del traslado y su mantención.

Es así como durante esta semana se instaló un punto verde en la localidad de Neltume, específicamente en el Infocentro del sector, con cuatro contenedores que recepcionarán botellas plásticas, latas de aluminio, cartón y papel, y botellas de vidrio, el cual contará con mantención los días miércoles de cada semana, día en el que el camión de reciclaje recorre las localidades de Choshuenco, Puerto Fuy y Choshuenco.

Esto se suma a que el pasado mes de noviembre se instaló el primer punto verde de la localidad de Pirihueico, el que se ubica a un costado de la sede de su Junta de Vecinos, y se compone de cuatro contenedores que reciben botellas plásticas, latas de aluminio, papel y cartón, y botellas de vidrio.

La mantención de este punto verde se realiza a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Panguipulli junto a los y las residentes de Pirehueico. La gestión comienza con el traslado de los contenedores de reciclaje (cuatro) con residuos reciclables desde la sede de la junta de vecinos hasta Puerto Pirehueico y posterior embarque en la barcaza Hua Hum por parte de los mismos residentes de la localidad. Posteriormente, ya en Puerto Fuy personal de la Municipalidad de Panguipulli descarga los contenedores llenos y los transporta hacia el camión recolector, aquí descargan nuevos contenedores de reciclaje vacíos y los depositan en la barcaza Hua Hum para que los trasladen nuevamente hacia Puerto Pirehueico, donde sus vecinos los reciben y transportan hasta la sede de la Junta de Vecinos para que sus vecinos y vecinas continúen con el proceso de reciclaje.

Nuevo punto verde en Pucura

Así también, recientemente se instaló un punto verde en el sector de Pucura, en el ingreso a la comunidad Pablo Marifilo, a metros de Bomberos del lugar, donde se reciben latas de aluminio, botellas plásticas, papel y cartón, y botellas de vidrio, el cual ya se incluyó dentro del recorrido del camión de reciclaje que asiste a este sector los días viernes de cada semana, día en el cual también se recorre las localidades de Coñaripe y Liquiñe.

Es importante mencionar que los residuos reciclables se deben disponer limpios, secos y sin restos de agua o alimentos. Esto aplica tanto para los puntos verdes, puntos limpios y el Centro de Acopio de Reciclaje y Municipal.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?