loader image

Alcalde Pedro Burgos se reúne con gremios de la educación de la Corporación Municipal en jornada de coordinación para inicio de clases 2022

por | Feb 18, 2022

Como parte de las gestiones de coordinación para el inicio de clases de este año 2022, este martes 15 de febrero se realizó una reunión entre el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, con dirigentes y representantes de los gremios de educación de la comuna.

En la oportunidad también participó la Secretaria General de la Cormupa, Daisy Sanhueza, la Directora de Educación Municipal, Rosa Palominos, y las dirigentes Claudia Mendoza, Presidenta del Colegio de Profesores de Panguipulli, Claudia Arratia, Secretaria del gremio de los Asistentes de la Educación y en representación del gremio de Jardines Infantiles VTF la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Quechumalal, Lucía Palma. 

Para el Alcalde Pedro Burgos Vásquez, “esta actividad fue una instancia de coordinación, información y escucha activa con la intención y búsqueda que las decisiones que se tomen tengan la participación de quienes representan a trabajadores y trabajadoras de la Corporación Municipal, como ha sido el sello de gobernanza participativa de la actual administración. De igual forma se busca generar instancias de colaboración con las unidades educativas, directores y directoras de los respectivos establecimientos educacionales, de manera tal que todo proceso se desarrolle de forma informada y transversal, escuchando activamente a todos quienes de alguna u otra forma pueden colaborar en el proceso de toma de decisiones, entendiendo que la educación es parte fundamental del desarrollo comunal”.

Al ser consultado el Alcalde sobre el uso del uniforme escolar, este señaló que no será obligatorio en la comuna y sobre el ingreso a clases, este se llevará a cabo según los lineamientos indicados por el Ministerio de Educación, de manera obligatoria y presencial.

La Presidenta del Colegio de Profesores de Panguipulli, Claudia Mendoza, señaló que “la reunión fue interesante, porque siempre hay que considerar a las bases que representan los gremios, así como trabajar en coordinación con salud, lo cual lleva a obtener mejores propuestas para la comunidad de Panguipulli, y de esta forma coordinar un mejor ingreso escolar para este 2022. En cuanto a las decisiones que tome el gremio, estas tendrán relación con los lineamentos del colegio de profesores a nivel nacional”.

Por su parte, Rosa Palominos, Directora de Área de Educación Municipal, destacó “la buena disposición de todos los directivos de los gremios para dialogar, llegar a consensos, proponer soluciones, luchar por el bienestar laboral de los funcionarios a quienes representan, pero a la vez, colaborando con la Corporación Municipal para resolver las dificultades que aparecen en el camino. En lo personal, espera contar con el apoyo constante de los tres gremios, de la misma manera en que Claudia Mendoza, Mario Fuentealba y Patricia Cofré puedan contar ella”.

La Secretaria General de la Cormupa, Daisy Sanhueza, enfatizó que “el trabajo con los representantes de sus funcionarios es vital para el desarrollo y calidad de su servicio, en este caso en función de prepararse para el inicio de clases y todas las sugerencias son necesarias para un exitoso comienzo. Hemos proyectado un año con importantes desafíos y cada miembro cuenta para el logro de estos. Diversas son las coordinaciones en este periodo, primero para la seguridad en los espacios educacionales, pero también, para generar estrategias que permitan la recuperación de aprendizajes”.

En la instancia se informó que la actual administración busca una articulación de manera efectiva de las áreas de educación y salud que permitirá a los estudiantes un mejor acceso a controles de salud y cultura preventiva en el ámbito de la vida saludable. 

En este sentido, se dio a conocer que a partir de esta semana se retoma la Mesa de Educación Covid 19 cuya instancia reúne a todos los actores de la comunidad educativa, con el fin de entregar reporte epidemiológico comunal y retroalimentación sobre las acciones ejecutadas, con el propósito de que la comunidad esté mucho más informada y además pueda canalizar de manera efectiva sus dudas y consultas respecto al proceso actual.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?